El Mónaco cierra la puerta del 'playoff' al Baskonia

El conjunto monegasco se impuso por un resultado 78-68

Los jugadores del conjunto vitoriano se diluyeron con el paso de los minutos

Imagen del partido entre Mónaco y Baskonia

Imagen del partido entre Mónaco y Baskonia / @baskonia

EFE

El Mónaco cerró este viernes la puerta del “playoff” de la Euroliga a Bitci Baskonia con un 78-68 en la jornada 32 de la competición continental y los azulgranas se agarran a las matemáticas tras un mal encuentro en San Remo.

Mónaco-Baskonia 25/03/22

Euroliga

78
68
Alineaciones
Mónaco
(18+24+19+17): James (9), Ouattara (-), Diallo (10), Thomas (16) y Motiejunas (7) -cinco inicial-, Westermann (5), Lee (7), Motum (-), Bacon (14) y Hall (10).
Bitci Baskonia
(19+13+17+19): Baldwin (8), Giedraitis (3), Fontecchio (8), Peters (15) y Costello (6) -cinco inicial-, Granger (13), Marinkovic (5), Enoch (6), Sedekerskis (4) y Kurucs (-).

Los jugadores del conjunto vitoriano se diluyeron con el paso de los minutos y, aunque lograron reaccionar en el inicio del último cuarto con un quinteto atípico formado por los hombres menos habituales, no tuvieron el acierto suficiente para entrar en el partido en el momento clave.

El plantel monegasco, sin el protagonismo habitual de Mike James, tuvo en Alpha Diallo a su mejor hombre con 19 créditos de valoración y aportando en muchas facetas del juego. El francés estuvo muy acompañado por un regular Will Thomas, que tiró de veteranía para anotar en segundas opciones y sumar 16 puntos.

El Baskonia echó de menos la 'electricidad' de Wade Baldwin y a Rokas Giedraitis, que finalizó con -1 de valoración. Jayson Granger lo intentó con 13 puntos en 19 minutos y Alec Peters se sumó al charrúa con 21 créditos de valoración, pero el porcentaje de tiro y la falta de contundencia en algunas jugadas marcó el resultado final.

El duelo comenzó con poco acierto. Varios tiros abiertos de ambos equipos les impidieron sumar en los primeros minutos del choque, pero los postes locales se encargaban de mantener por delante al Mónaco.

La defensa del italiano Simone Fontecchio sobre Mike James retrasó la entrada en el partido de la estrella del cuadro monegasco, que no pudo anotar en un primer cuarto que finalizó con mucho criterio el equipo vasco para lograr las primeras rentas, 18-19, a pesar de las primeras diferencias que comenzó a marcar Donta Hall en la pintura.

Los monegascos superaron en el uno contra uno a los baskonistas y lograron una renta de seis puntos en los primeros compases de un segundo acto en el que el cuadro de Neven Spahija tuvo muchos problemas en el ataque posicional.

Los locales lograron mantener durante varios minutos ventajas en torno a los seis puntos a pesar de que la primera canasta de Mike James llegó en el minuto 18.

Pero los jugadores del Baskonia seguían incómodos en los dos lados de la pista y el Mónaco lo aprovechó para abrir más la distancia al descanso, 42-32, gracias a su talento y a su trabajo en el rebote.

El juego de los azulgranas no conseguía imponerse a su rival en ninguna faceta. Neven Spahija recurrió por primera vez al serbio Vanja Marinkovic y al lituano Tadas Sedekerskis, aunque el Baskonia no logró frenar la sangría en el rebote defensivo que lanzó a los locales con un 15-2.

El Baskonia se quedó totalmente bloqueado y cuando se quiso dar cuenta ya perdía por 20 puntos. Tres triples de Jayson Granger, el más valiente en estos minutos con un quinteto atípico, dieron aire a los azulgranas en un tercer cuarto para olvidar que encarriló el partido para los del Principado.

A pesar de todo, el conjunto vasco entró en el cuarto definitivo con un 61-49 y mucho trabajo por hacer para intentar sorprender al Mónaco. La segunda unidad baskonista respondió y apretó el duelo, 65-58, en un cambió de dinámica total, que dejó noqueado a los de Sasa Obradovic a 6:42 para el final.

Las segundas opciones volvieron a permitir al Mónaco mantener una diferencia suficiente como para encarar con comodidad la recta final de un duelo con demasiados errores, pero bien controlado por los locales. Will Thomas y Alpha Diallo se multiplicaron para lanzar a la victoria a los monegascos.