Mateo suspira por Tavares

[ { "insert": "Madrid, 26 abr (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, comentó después de la derrota en el primer partido del 'playoff' ante el Partizán que la eliminatoria \u0022es larga\u0022 y que \u0022igualando la actitud y el esfuerzo\u0022 del primer partido, tendrán \u0022opción de ganar\u0022. " } ]

Chus Mateo confía en que pueda contar con Tavares de cara al segundo encuentro

Chus Mateo confía en que pueda contar con Tavares de cara al segundo encuentro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, comentó después de la derrota en el primer partido del 'playoff' ante el Partizán que la eliminatoria "es larga" y que "igualando la actitud y el esfuerzo" del primer partido, tendrán "opción de ganar".

"El playoff es el momento más duro del año. Todos los partidos son difíciles. Si nuestra actitud y esfuerzo es el mismo de ayer y trabajamos juntos, vamos a tener opción de ganar", dijo Chus Mateo en declaraciones a los medios del club.

Para el entrenador, "el playoff es largo y hay que pensar solo en el próximo partido. Vamos a intentar dar un paso en la dirección adecuada. De la entrega de los jugadores no se duda nunca. Si algo tenemos en la cabeza cuando acaba el partido es que no nos haya quedado nada por dar. Ayer lo dimos. Las cabezas tienen que estar preparadas para luchar al máximo otra vez".

Una derrota dolorosa

La derrota quizá fue más dura por lo sucedido en el último minuto, con la falta en ataque de Musa y el triple de Punter."Es verdad que la forma en que se nos fue el primer partido en el último segundo duele", dijo el técnico.

"Fue mucho mérito de Punter, que mete ese tiro con Yabusele encima, totalmente punteado y bien defendido. Hay que recuperarse lo antes posible. Nuestra actitud es lo que marcó ayer el poder llevarnos el partido contra viento y marea. Lo de Tavares nos trastocó un poco los planes", reconoció el técnico a la espera de conocer si podrá contar con el jugador en el segundo partido.

"Luchamos, peleamos y tuvimos la opción hasta el final. Incluso pudimos cerrarlo un poco antes. También, tuvimos mala suerte en algún momento determinado con un triple que botó tres veces en el aro o alguna falta que recibimos un poco difícil de entender en el último minuto. En cualquier caso, no tengo nada que reprochar al esfuerzo del equipo", finalizó Chus Mateo.