Mario Hezonja dejará el Madrid…y el club tampoco lo quiere

El alero croata ha rechazado las dos propuestas de renovación, un mensaje claro que abandona el club a 30 de junio camino del Panathinaikos

El Madrid está muy decepcionado con su actitud en las últimas semanas en las que han primado sus intereses por encima del grupo

Hezonja ya tiene decidido irse al Panathinaikos donde cree que le aprecian más que en Madrid

Hezonja ya tiene decidido irse al Panathinaikos donde cree que le aprecian más que en Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mario Hezonja dejará el Real Madrid a final de temporada después de cumplir su contrato y sin intención alguna de renovar después de las dos propuestas que le ha realizado el club y que el croata ha rechazado.

Una clara declaración de intenciones del jugador blanco, que tiene claro que su etapa en el Madrid finaliza este verano, sea cual sea el desenlace de la temporada y también su participación en el equipo, uno de los motivos de su frustración con Chus Mateo y con el club que no le ofrece un contrato acorde a lo que pretende.

Hezonja, de 29 años y 2,03, considera que no se le ha sacado provecho a su juego y que se ha sentido despreciado por el entrenador en momentos puntuales como en la final de la Copa del Rey, en la que apenas tuvo participación y no disimuló su cabreo al final.

Falta de protagonismo

El jugador, molesto con esa falta de protagonismo, esquivó su presencia en el Bernabéu donde el equipo brindó la Copa a sus aficionados. Sergi Llull trató de ‘tapar’ la última chiquillería de Hezonja aduciendo que tenía permiso del club tras acabar ‘tocado’ el duelo ante el Lenovo.

Lo cierto es que la tensión entre el club y el jugador ha ido ‘in crescendo’, tanto que en la casa blanca ya no tienen intención de luchar porque se quede en el club después del esfuerzo económico realizado en las dos ofertas que el jugador tiró por los suelos.

La tensión con Chus Mateo ha crecido desde la Copa y el jugador se siente menospreciado

La tensión con Chus Mateo ha crecido desde la Copa y el jugador se siente menospreciado / EFE

Tienen claro que su próximo destino será el Panathinaikos, un equipo en el que se sintió querido el tiempo que estuvo allí tras su regreso de la NBA, y además le han puesto sobre la mesa una oferta estratosférica a la que el Madrid no puede llegar.

En el equipo también lo quieren fuera

Ante esta situación de tensión con el club y el propio entrenador, en el Madrid prefieren guardar silencio y tratar de pasar página con el croata al que consideran un jugador caprichoso, con un carácter irascible y que tampoco es de los más queridos en el vestuario, que ven también con buenos ojos su salida de la entidad blanca.

Hezonja, que llegó al Madrid procedente del UNICS Cazan, solo habrá cumplido dos temporadas de blanco, y en esta última, con unas estadísticas más que decentes, con una media de 11 puntos, 4,4 rebotes y 11,8 de valoración en la Liga Endesa en 22 minutos de juego, mientras que en Europa ha logrado unos números parecidos.

Una salida cantada de un jugador que no ha logrado integrarse en la ‘familia’ blanca, y siempre pensando más en sus números que en el equipo. Nadie le echará en falta en Madrid.