Marc Gasol: "Mi debut con el Bàsquet Girona será muy emotivo”

El pívot se estrenará con su nuevo equipo este viernes, con la visita a Fontajau del Huesca La Magia (19.00) y con la necesidad de ganar partidos

“Marc aportará liderazgo y confianza a sus nuevos compañeros”, dijo el técnico, Jordi Sargatal, confirmado como primer entrenador esta semana

La presentación de Marc Gasol como jugador del Básquet Girona

La presentación de Marc Gasol como jugador del Básquet Girona / Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Llegó el día. Marc Gasol, después de dar a conocer el pasado jueves que se había decantado para jugar en el Bàsquet Girona, hará su debut este viernes, ante su nueva afición en Fontajau, con la visita del Huesca La Magia (19.00).

Marc dejó los Angeles Lakers para enrolarse ahora en este proyecto de LEB Oro, en un equipo que preside y que ahora tratará de liderar también en la pista con el objetivo de remontar el vuelo en la clasificación (2-7) y situarse en posiciones de ascenso a ACB.

“Noto ese cosquilleo en el estreno y me hace ilusión”, dijo Marc en la previa de su estreno. “Lo interpretas como un nerviosismo, pero lo buscas y lo sientes. Estoy seguro que será un partido muy emocional, tendrá un punto de emotividad y emoción, estoy convencido”, dijo el pívot.

Un rol importante

Reconoció que viene para tener un “rol importante, quiero ayudar a mis compañeros y luego veremos cómo se presenta el rival, leeremos el partido y actuaremos en consecuencia”, dijo.

“Intentaremos que el equipo juegue mucho mejor, que nos pasemos más el balón, que el equipo defienda bien y estoy seguro que si hacemos todo eso será un equipo difícil de batir y con mucha consistencia”, comentó Marc.

Marc tiene toda la confianza en el nuevo técnico, Jordi Sargatal, que debe liderar en el banquillo la remontada del Bàsquet Girona. “Mostró liderazgo, y mostró su capacidad de trabajo el poco tiempo que cogió el equipo”, dijo la estrella de 36 años.

Estreno de Sargatal como primer técnico

Precisamente, Jordi Sargatal, que se estrenará como primer entrenador tras su último partido como interino ante el Guipuzkoa, comentó que Marc “aportará liderazgo y confianza a sus compañeros”, dijo.

“No nos engañemos. Su aportación será muy grande pero debe adecuarse a la Liga y al equipo. La idea que podemos llevar como un referente y que pueda ajustarse a lo que nos vayamos encontrando”

Respecto al partido ante el Peñas Huesca, “me imagino un partido disputado y el que hemos preparado que  Marc sea un elemento importante, lo que pueda aportar en la pista. Poco a poco veremos la mejor versión del Marc. “Me gustaría que el equipo transmitiera un carácter en defensa, intensidad, ritmo alto de partido, y pienso que el equipo que tenemos puede ayudar”.

"Estoy muy agradecido que me den esta oportunidad”, comentó Sargatal. "Como ayudante, llevé al equipo dos semanas, fue muy fácil y muy natural. Ahora, confiado que hay un buen equipo   y esperamos hacer un buen trabajo”, comentó el técnico.