El mal perder del Real Madrid tras caer en Murcia

Los blancos sumaron una nueva derrota por segunda semana consecutiva al perder ante UCAM por 73-61

El tropiezo no sentó nada bien en ciertos jugadores de la plantilla, que acabaron disgustados con la actuación arbitral

¿Es el mejor Real Madrid de baloncesto de la historia?

Chus Mateo, en el partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia

Chus Mateo, en el partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sumó la segunda derrota de la temporada en Liga Endesa, tras perder por 12 puntos de diferencia (73-61) en su visita al UCAM Murcia. Una renta cómoda que no refleja la gran igualdad vivida en el Palacio de los Deportes, y lograda con un parcial final de 12-0 a favor de los de Sito Alonso en los últimos 38 segundos de partido.

La holgada ventaja en el marcador se ha logrado gracias a un final cargado de polémica, tensión y hasta un jugador descalificado, como ha sido Fabien Causeur. Aunque para llegar a esta expulsión, todavía hay que recuperar varios episodios vividos, con el protagonismo para la tripleta arbitral.

Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández han tenido una mañana intensa en Murcia. Dentro del último minuto, han mantenido la posesión para UCAM tras un palmeo entre Rodions Kurucs y Gaby Deck, revisado en el Instant Replay. Los dos jugadores han sido protagonistas también en la siguiente jugada, al protagonizar un forcejeo en la recepción del balón, en la que buscaban al argentino. Deck ha acabado cayendo al suelo, y los árbitros no han castigado con personal para el exazulgrana dicha acción.

Una revisión polémica

El momento más polémico se ha vivido en la siguiente jugada, con 63-61 en el marcador. A falta de algo más de 27 segundos para terminar el encuentro, Howard Sant-Ross ha recibido el balón, y para mandar a la línea de personal al exterior cubano, Mario Hezonja ha cometido una personal sobre él, impactando en su cuerpo sin tocar el balón. En ese momento, Sito Alonso ha pedido el Instant Replay para comprobar el grado de la falta, y sorprendentemente, los árbitros han elevado la categoría a antideportiva, para incredulidad de los blancos.

El 'calentón' del Facu y de Causeur

Sant-Ross perdonó los dos tiros libres, pero el Madrid no fue capaz de aprovechar esta circunstancia. Es más, Mario Hezonja firmó una pérdida de balón y Campazzo erró otro lanzamiento que finiquitaron el encuentro. Se saludaban ya los dos entrenadores cuando, a falta de tres segundos, hubo una técnica al Facu, y técnica y falta descalificante para Fabien Causeur. Ludde Hakanson no desaprovechó las visitas a la línea para ampliar la ventaja.

Las protestas en redes sociales

El Madrid afrontó el partido cargado de bajas. No se vistieron de corto, por diferentes problemas físicos, Edy Tavares, Vincent Poirier, Sergio Llull y Rudy Fernández. Tampoco lo hizo Dzanan Musa. Y algunos de ellos aprovecharon para mostrar su malestar en redes sociales por todo lo transcurrido en el final del partido, con algunos emoticonos cargados de mucho simbolismo.

Dzanan Musa, Edy Tavares, y Vincent Poirier, mostraron su malestar tras el polémico final en Twitter

Dzanan Musa, Edy Tavares, y Vincent Poirier, mostraron su malestar tras el polémico final en Twitter / Twitter

Los perseguidores se acercan

Las ausencias marcaron mucho los planes de Chus Mateo, pero lo cierto es que el equipo perdió 20 balones, una cifra elevada a las 13,7 que pierde de media por partido. El tropiezo no mueve al Real Madrid de la parte alta de la clasificación, con un balance de 16 triunfos y dos tropiezos. Pese a ello, Unicaja se acerca, con una derrota más, y el Barça podría recortar un encuentro de diferencia y mantenerse con seis, si logra ganar a Lenovo Tenerife en esta 18ª jornada.