‘Luz verde’ al Barça-BAXI Manresa tras el negativo de Kyle Kuric

Kuric, Oriola y Calathes regresan a la dinámica del equipo, pero estos dos últimos todavía no estarán disponibles para el encuentro ante el BAXI Manresa

El conjunto azulgrana contará como mínimo con 10 jugadores de cara al partido de este domingo, que recupera la jornada 14 de la Liga Endesa

El Barça contará con suficientes efectivos para jugar ante el BAXI Manresa

El Barça contará con suficientes efectivos para jugar ante el BAXI Manresa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El partido pendiente de la jornada 14 de la Liga Endesa entre el Barça y el BAXI Manresa, finalmente podrá disputarse después que el Barça haya recuperado efectivos, entre los que se encontraban ‘tocados’ y con Kyle Kuric, que finalmente dio negativo en el último PCR.

Eso significa que el Barça podrá contar con al menos 10 jugadores de los habituales para medirse al conjunto del Bages, un partido programado desde hace algunos días, pero todo estaba pendiente de si el Barça tendría suficientes jugadores para afrontarlo. Y ya hay luz verde.

El Barça recuperó a tres jugadores que estaban confinados y no fue hasta hoy que las pruebas PCR realizadas dieron negativo, y por tanto, pueden incorporarse al trabajo del equipo. Fueron los tres primeros en caer, Pierre Oriola, Kyle Kuric y Nick Calathes.

Oriola y Calathes aún son baja

Los tres dieron negativo, aunque el único que podrá jugar este domingo es Kuric, ya que Oriola sufre una sobrecarga en la articulación sacroilíaca derecha, según anunció el club, y tampoco estará disponible Nick Calathes, que se encuentra en la fase final de la recuperación.

También se espera que estén a punto para encuentro ante el BAXI los ‘tocados’ Cory Higgins, que sufría algunas molestias en la espalda y del letón Rolands Smits, que pasó un proceso gripal, pero ya se encuentra reestablecido y por tanto jugará.

El Barça cuenta pues con 10 jugadores de la plantilla para el encuentro: el base Rokas Jokubaitis, el escolta Kyle Kuric, el alero Cory Higgins y Nigel-Hayes, los ala-pívots Nikola Mirotic y Rolands Smits y el pívot turco, Sertac Sanli, además de los jóvenes Ubal, Nnaji y Villar.

A la espera del negativo

Todavía podrían incorporarse más jugadores a la convocatoria para el duelo del BAXI si a lo largo de la jornada de este sábado dieran negativo Brandon Davies, Nicola Laprovittola y el propio técnico, Saras Jasikevicius, que han cumplido ya con el confinamiento después de una semana, pero todavía no cuentan con un PCR negativo.

En caso que finalmente fueran negativos en las pruebas que realizarán este mismo sábado, ya estarían disponibles para el partido del domingo, aunque evidentemente, no estarían en su mejor estado físico pero podrían ayudar desde el banquillo. Quién no se lo perderá seguro si da negativo es el técnico, que ha tenido que ‘sufrir’ toda esta situación al igual que sus jugadores confinado en su domicilio.

Los que no llegan de ninguna manera son los últimos casos registrados, los de Dante Exum, Sergi Martínez, y el jugador del B, Bonilla, que deberán esperar algunos días más.