¡Kobe Bryant anota 81 puntos ante los Raptors!

El escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, después de haber establecido la segunda mejor marca en la historia de la NBA al conseguir 81 puntos ante los Raptors de Toronto, reconoció que no esperaba lograrlo

"Debo ser sincero, simplemente sucedió, pero después de haber anotado 26 puntos en la primera mitad, para nada se me pasó por la cabeza que al concluir el partido iba a tener la marca de 81 tantos", señaló Bryant.

El escolta estrella de los Lakers en los 42 minutos que jugó anotó 28 de 46 tiros de campo, incluidos 7 de 13 triples, y 18 de 20 desde la línea de personal en el partido que los Lakers ganaron por 122-104 a los Raptors de Toronto.

Precisamente los dos fallos que tuvo en los tiros libres le rompieron una racha de 62 anotaciones consecutivas, la mejor en la historia del equipo.

Bryant destacó que acercarse a la marca del legendario Wilt Chamberlain de 100 puntos era algo muy especial y "único", que todavía no había podido asimilar.

Chamberlain, que también logró cinco veces setenta o más puntos, el 2 de marzo de 1962, con los Warriors de Filadelfia, anotó 100 en el partido que disputó contra los Knicks de Nueva York.

La segunda marca de Chamberlain, los 78 puntos, la consiguió el 8 de diciembre de 1961 contra los Lakers y después de tres prórrogas, con lo que tuvo dos partidos más de 73 puntos, uno de 72 y otro de 70.

"Sería un mentiroso si ahora estuviese valorando lo que he conseguido como algo que tenía previsto, simplemente me motivé en la segunda parte porque íbamos perdiendo y quería la victoria para mi equipo", explicó Bryant, que esta temporada ya había conseguido 62 puntos antes los Mavericks de Dallas.

En aquella ocasión el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, lo tuvo sentando en el banquillo todo el cuarto periodo, pero a diferencia del partido contra los Raptors, el marcador les era completamente favorable.

Bryant ante el delirio de los aficionados que llenaban el Staples Center anotó 27 y 28 puntos respectivamente en el tercero y cuarto periodo.

"La verdad es algo que ni tan siquiera fue un sueño cuando era niño", declaró Bryant. "Nunca se me había pasado por la cabeza".

Pero fue una realidad ante el delirio de los seguidores de los Lakers que puestos de pie en el Staples Center comenzaron a vitorearlo con los gritos de "MVP, MVP, MVP..." después de que anotase desde la línea de personal el punto 81 cuando faltaban 43 segundos para el final del partido

"Me siento muy contento de haber podido dar este tipo de espectáculo en nuestro campo y ante los seguidores que son muy especiales", valoró Bryant. "Ahora el objetivo es seguir consiguiendo triunfos para el equipo".

Mientras tanto, los 81 puntos ya forman parte de la historia después de haber superado a legendarios como Elgin Baylor, otro de los grandes en la historia de los Lakers; David Thompson y David Robinson.

Los tres junto con Chamberlain, que lo hizo seis veces, han sido los únicos cinco jugadores que han superado la barrera de los 70 puntos.

El legendario Michael Jordan, para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, que le dio seis títulos de liga a los Bulls de Chicago, tuvo su mejor marca en 69 puntos.

Jackson, que también entrenó a Jordan, reconoció que la actuación de Bryant había sido algo muy especial que merecía la pena vivir y presenciar.

"Se trata de otro nivel", comentó Jackson. "He visto muchos partidos grandiosos en mi carrera, pero la verdad nunca había presenciado algo semejante".

Mientras tanto, los compañeros de Bryant, que se quedaron con 41 puntos, y los jugadores de los Raptors dijeron que no había mucho que se pudiese decir acerca de su actuación, simplemente que estuvo "magistral".