El Joventut, ‘telonero’ del Barça en Belgrado

La Penya se mide este miércoles al Hapoel Tel Aviv en el Aleksansar Nikolic, en Belgrado, en encuentro de la Eurocup…

…Y el Barça lo hará en la misma pista, este jueves, ante el Maccabi, en duelo de Euroliga

El Joventut se mide de nuevo al Hapoel Shlomo Tel Aviv, aunque no estará Brodziansky

El Joventut se mide de nuevo al Hapoel Shlomo Tel Aviv, aunque no estará Brodziansky / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Por una única vez esta temporada, el Joventut y el Barça coincidirán en un desplazamiento europeo a la misma pista de Belgrado, el Aleksandar Nikolic Hall, aunque los verdinegros tendrán como rival este miércoles (19.00 h) al Hapoel Shlomo Tel Aviv, en encuentro de la octava jornada de la Eurocup, y actuarán como ‘teloneros’ del Barça.

Solo 24 horas después, el conjunto de Roger Grimau jugará en la misma pista serbia (20.05 h) pero para medirse al principal equipo israelí, el Maccabi Tel Aviv en encuentro de la décima jornada de la Euroliga.

Curiosamente, ambos equipos coincidirán este miércoles en Belgrado, con los verdinegros jugando su partido mientras el Barça descansando en su hotel, a la espera del duelo del jueves. Verdinegros y azulgranas esperan regresar con la victoria en un partido extraño, sin público en las gradas y que les recordará la etapa del covid.

Pista neutral y a puerta cerrada

Y es que la Euroliga decidió hace unas semanas que los dos conjuntos israelíes jugasen sus encuentros en pista neutral debido a la guerra de Israel ante Hamás, y que hacía inviable enviar los equipos a Tel Aviv. Por ello, ambos se ha establecido en Belgrado para sus encuentros como locales. Una ventaja que deben aprovechar los de Carles Duran y Roger Grimau.

La Penya ya viajó el martes a Belgrado para preparar el duelo que se jugará a las 19.00 horas y donde los verdinegros esperan sumar un triunfo después de la ‘milagrosa’ victoria del domingo ante el Surne Bilbao Basket con una canasta imposible de Andrés Feliz desde su propio campo.

Con ese subidón en el cuerpo, el objetivo es traerse de Belgrado la victoria y empezar a recuperar los encuentros perdidos en Badalona con una Penya que está sufriendo el drama de las lesiones. Tampoco estarán Tomic, Brodziansky y Miguel Allen. La nota positiva es el debut de Tyler Cook, que llega para reforzar el juego verdinegro.

Ambos conjuntos volverán a medirse después de hacerlo la pasada temporada en los cuartos de final de la Eurocup donde visitaron el Olímpic y con derrota israelí. Ahora se querrán vengar aunque sea en pista neutral y lejos de Tel Aviv.

TEMAS