El Joventut quiere seguir en control de la Eurocup a costa del MoraBanc Andorra

Los verdinegros visitan a los andorranos este miércoles (20.00) para mantener el liderato del Grupo A

El MoraBanc, quinto en la clasificación (7-6), necesita el triunfo para meterse en puestos de play-off

La Penya quiere sumar un nuevo triunfo, ahora en la Eurocup

La Penya quiere sumar un nuevo triunfo, ahora en la Eurocup / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En un mes de competición frenético, el Joventut regresa este miércoles a la Eurocup (20.00), en su visita a la pista de otro equipo de Liga Endesa, el MoraBanc Andorra, que buscará un triunfo ante los verdinegros para acercarse a puestos de play-off.

La Penya, con 11 victorias y solo dos derrotas, lidera el Grupo A, y el objetivo es mantenerse en esa posición privilegiada en la jornada 14 de la Eurocup.

Los de Carles Duran llegan con la moral a tope después de las dos victorias consecutivas ante Bilbao Basket y Río Breogán y con la sensación de haber dejado atrás un momento delicado de la temporada.

Sexto duelo entre ambos

Será el sexto duelo esta temporada entre ambos equipos por lo que no se esperan muchas sorpresas en el enfrentamiento europeo. “El equipo está bien después de dos partidos exigentes en apenas 48 horas”, dijo el técnico, Carles Duran en la previa.

“Nos conocemos muchos con Andorra pero sabemos de la importancia que tiene para nosotros el partido. Queremos seguir manteniendo esta posición de privilegio y eso pasa por ganar en Andorra”, dijo. “Nuestro rival más directo, Partizán, perdió allí así que será una victoria extra para nosotros”, comentó Duran.

“Es importante para nosotros seguir ganando”, dijo Pep Busquets. “Estamos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos y las dos últimas victorias nos ayudan a ver que las cosas van bien, que nos volvemos a poner en buena dinámica”, dijo el joven jugador verdinegro.

El técnico verdinegro cuenta con toda la plantilla a excepción de Ferran Bassas, que sigue recuperándose de la fisura en el primer metacarpio de la mano derecha, y será baja.