El Joventut negocia el fichaje de dos contrastados jugadores interiores

El club verdinegro persigue la contratación del ex blaugrana Artem Pustovyi, que procede del descendido Monbús Obradoiro

El club verdinegro también está muy interesado en el ‘cuatro’ del BAXI Manresa, Devin Robinson

Artem Pustovyi es la gran apuesta del Joventut para acompañar a Tomic en el puesto de 'cinco'

Artem Pustovyi es la gran apuesta del Joventut para acompañar a Tomic en el puesto de 'cinco' / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut ya trabaja a todo ritmo para la confección de la plantilla de la próxima temporada después de un año decepcionante en el que no ha podido cumplir las expectativas. Y es que la Penya no quiere volver a vivir un año tan ‘negro’ como esta pasada campaña que llevó a la destitución del técnico, Carles Duran, y ya se está moviendo rápido en el mercado.

Donde quiere atar pronto sus nuevas incorporaciones es en la posición de ‘cuatro’ y ‘cinco’. El conjunto verdinegro ha echado sus redes sobre un viejo conocido de la afición blaugrana, el pívot ucraniano Artem Pustovyi, que ha jugado las últimas temporadas en el Monbús Obradoiro, y que ha perdido la categoría.

El jugador de 2,19 y 31 años, formaría pareja en la posición de pívot con el capitán, Ante Tomic, por lo que formarían un espectacular tándem en el juego interior.

Devin Robinson, también en el radar verdinegro

Pustovyi, que jugó en el Barça de 2018 a 2021, ha promediado esta temporada 13,5 puntos, 6,1 rebotes y 1,6 tapones, y estaría en muy buena disposición de regresar a Catalunya para fichar por el conjunto Badalonés.

Devin Robinson ha realizado una gran temporada en el BAXI Manresa

Devin Robinson ha realizado una gran temporada en el BAXI Manresa / EFE

El que también está en la órbita verdinegra es el ala-pívot del BAXI Manresa, Devin Robinson, que acaba contrato con los manresanos y podría iniciar una nueva etapa en el Joventut, según informaba RAC-1.

El jugador de 2,03 también vería con muy buenos ojos su marcha al Joventut donde cree que podría tener mayor proyección después de una destacada temporada en Manresa, donde ha promediado 13,9 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 asistencias.