El Joventut muere en la orilla

El conjunto verdinegro (94-101) perdió en la prórroga contra el París Basketball, uno de los dos equipos invictos en la Eurocup

La afición local, pese a la derrota, aplaudió orgullosa el trabajo hecho por los canteranos, que estuvieron a punto de obrar una heroicidad

El jugador del Joventut Andreww disputa un balón durante el partido contra el París

El jugador del Joventut Andreww disputa un balón durante el partido contra el París / EFE

EFE

El Joventut Badalona se quedó a las puertas de vencer al invicto París Basketball después de caer este martes en la prórroga por 94-101 en un partido en el que los canteranos locales sacaron el orgullo a relucir. Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Michael Ruzic, con 17 puntos, 4 rebotes y 21 créditos de valoración; mientras que por parte visitante, el mejor fue Nadir Hifi con 27 puntos y 5 rebotes.

penya-paris

Eurocup

94
101
Alineaciones
Joventut Badalona
(23+17+27+22+5): Vives (6), Andrews (11), Busquets (7), Thomas (10), Prey (8) -cinco inicial-; Kraag (7), Chery (18), Rodríguez (10) y Ruzic (17).
París Basketball
(23+27+19+20): Shorts (13), Ward (13), Herrera (4), Jantunen (-), Kratzer (6) -cinco inicial-; Malcolm (18), Hifi (27), Sy (2), Kessens (8), Ngouama (6) y Shahrvin (4).

El partido comenzó con un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos, con Deshaun Thomas anotando con facilidad en el poste bajo, y un Nadir Hifi imparable desde la larga distancia (8-9, min. 5). Fue entonces, con la aparición del canterano croata Michael Ruzic, que la Penya logró un parcial de 9-0 que provocó un tiempo muerto rápido de Tuomas Lisalo, pues su equipo no estuvo bien en defensa durante esos minutos (19-13, min. 8).

Un parón que sirvió al París Basketball para mejorar en porcentajes y ser más sólidos atrás. En un abrir y cerrar de ojos, con tres canastas consecutivas de Collin Malcolm, los parisinos le devolvieron el parcial a los locales (21-23, min. 10). Y como lleva pasando en la mayoría de los segundos cuartos esta temporada en Badalona, el equipo rival fulminó a los catalanes con un parcial de 0-16 que esta vez provocó el tiempo muerto de Carles Duran (27-39, min. 14).

Los franceses continuaron anotando con facilidad al contraataque, con transiciones muy rápidas, y la ventaja visitante llegó a ser de hasta 14 puntos tras un triple lejano de Nadir Hifi (32-46, min. 17). Sin embargo, los verdinegros despertaron en el tramo final de cuarto de la mano de Jordi Rodríguez y Guillem Vives para rebajar la desventaja al tiempo de descanso hasta los ocho (40-48, min. 20).

En la reanudación, el Joventut Badalona creyó en la épica victoria de la mano de Andrew Andrews, que hizo levantar al Olímpic en un momento de alta tensión con los parisinos en su mejor momento (46-52, min. 23). El parcial verdinegro fue a más con los canteranos como protagonistas y Lisalo paró el partido con un 51-55 tras canasta del portugués Rubén Prey.

Y si alguien de los canteranos dio más luz a la Penya fue el croata Michael Ruzic, y es que un par de acciones positivas suyas pusieron el -2 en el marcador al final del tercer cuarto (67-69, min. 30). En los últimos diez minutos de partido, el equipo dirigido por Carles Duran soñó más que nunca con derrotar al líder invicto con un parcial inicial de 5-0 comandado por otro canterano, Jordi Rodríguez.

Andrew Andrews puso la máxima para los catalanes con una buena penetración (86-80, min. 38), pero el París Basketball supo reaccionar con un TJ Shorts que forzó la prórroga en la última jugada del partido con dos tiros libres anotados.

En la prórroga, el Joventut Badalona se quedó sin gasolina y París lo aprovechó, con penetraciones rápidas en transición, para aniquilar el partido y vencer en el Olímpic por 94-101. La afición local, pese a la derrota, aplaudió orgullosa el trabajo hecho por los canteranos, que estuvieron a punto de obrar una heroicidad ante uno de los dos equipos invictos de la Eurocopa.