Joventut, Gran Canaria y Valencia Basket ya tienen rivales en la Eurocup 2024-25

El sorteo se ha realizado este viernes en la sede de la Euroliga en Barcelona

La Penya ha quedado enclavada en el grupo A junto con el Dreamland Gran Canaria

El cuadro de la Eurocup quedó definido con los dos grupos de competición

El cuadro de la Eurocup quedó definido con los dos grupos de competición / EUROCUP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut, Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket, ya conocen sus rivales de la primera fase de la Eurocup, que se ha sorteado este viernes en la sede de la Euroliga, en Barcelona.

Los 20 equipos participantes han quedado encuadrados en dos grupos, A y B, formado por 10 equipos. Y en esta primera fase, se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

El grupo A ha quedado compuesto por el Hapoel Shlomo Tel Aviv, Dreamland Gran Canaria, Joventut, Ratiopharm Ulm, Buducnost Pogdorica, Besitkas Estambul, Bahcesehir Istambul, Wolves Vilnius, Dolomiti Trento, y Trefl Sopot.

Los representantes de los equipos del Grupo A, posan juntos en Barcelona

Los representantes de los equipos del Grupo A, posan juntos en Barcelona / EUROCUP

El Valencia, en el Grupo B

En el grupo B, encabeza el Valencia Basket, junto a Hapoel Jerusalem, JL Bourg en Bresse, Turk Telekom, Reyer Venice, Aris Thessaloniki, Lietkabelis Panevezys, Cedevita Olimpia, Veolia Towers Hamburg, y Cluj Napoca.

Los representantes del Grupo B, con el Valencia Basket como único equipo español

Los representantes del Grupo B, con el Valencia Basket como único equipo español / EUROCUP

Cada grupo contará con 18 rondas y cada equipo jugará las otras nueve dos veces. Los seis mejores equipos avanzarán a los playoffs, y los dos mejores obtendrán puestos en la primera ronda y pasarán directamente a los cuartos de final. La noche inaugural de la BKT EuroCup 2024-25 está prevista para el martes 24 de septiembre.

Para el presidente del Joventut, Juanan Morales, “ lo que más nos preocupa son los viajes. La mayoría de los equipos aún no están cerrados [en cuanto a plantillas], por lo que puede haber cambios en el potencial de los equipos”dijo.

“Lo que tenemos que hacer es estar lo más preparados posible para la última semana de septiembre y estar preparados para competir con cualquiera. Me encantaría decir que aprendemos cada temporada, pero probablemente habrá nuevas lecciones que aprender. Tenemos confianza en el equipo que vamos a tener, tenemos mucha confianza en el trabajo que Dani Miret puede hacer por nosotros”, aseguró Morales.