El Joventut se cita con el Barça en las semifinales de la Liga Endesa

Los verdinegros se llevaron el tercer partido de cuartos ante el Lenovo Tenerife (81-58) para sentenciar la eliminatoria a la espera del Barça en semifinales este viernes

Varios jugadores del Barça, como Higgins, Mirotic, Laprovittola o Hayes, no se quisieron perder el buen partido de los verdinegros en el Olímpic para una Penya que regresa a semifinales 15 años después

Ante Tomic dio una exhibición ante el MVP, Shermadini, que no estuvo a su nivel habitual

Ante Tomic dio una exhibición ante el MVP, Shermadini, que no estuvo a su nivel habitual / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa después de superar con autoridad al Lenovo Tenerife en el Olímpic (81-58) y ya con la mira puesta en las semifinales donde le espera el Barça, a partir del viernes, en el Palau.

JOV-LEN

Liga Endesa

81
58
Alineaciones
Joventut, 81
(13+25+22+21): Feliz (16), Ribas (2), Willis (8), Parra (14), Tomic (17)- cinco inicial-, Busquets (2), Bassas (0), Birgander (6), Maronka (0), Ventura (0), Vives (16)
Lenovo Tenerife, 58
(5+17+18+18): Huertas (9), Fitipaldo (11), Doonerkamp (0), Wiltjer (3), Shermadini (8)- cinco inicial-, Borg (2), Sulejmanovic (11), Salin (13), Sastre (0), Guerra (1).

Los de Carles Duran, con una gran actuación conjunta, y con Feliz (16) Tomic (17) y Parra (14 puntos y 10 rebotes) como destacados, se quitan la espina ante los tinerfeños en una temporada donde pasar de la primera eliminatoria se había convertido en una obsesión. Ahora, espera el duelo ante los azulgrana al mejor de cinco partidos.

Con algunos de los jugadores del Barça como testigos en el Olímpic, entre ellos Nikola Mirotic, el Joventut salió en tromba en los primeros minutos, al igual que en el primer partido. Y esa intensidad en ese arranque se tradujo en un 7-0 para la Penya, que iniciaba de la mejor manera el duelo definitivo de cuartos.

El Lenovo, desconcertado

El Lenovo volvió a sufrir en sus carnes la intensidad del Joventut, aunque también contribuyó la falta de acierto en el triple (0 de 8), que no permitía la reacción visitante. Sin el control del rebote defensivo, los tinerfeños estaba en manos de un Joventut que marcaba territorio al final del cuarto (13-5).

Los de Carles Duran mantuvieron ese perfil agresivo en cada acción defensiva, y el acierto en el triple empezó a marcar claramente las diferencias. Willis y Parra anotaban desde larga distancia y la diferencia empezó a coger cuerpo (21-8).

Andrés Feliz fue el protagonista del Joventut en la primera mitad ante el Lenovot Tenerife

Andrés Feliz fue el protagonista del Joventut en la primera mitad ante el Lenovot Tenerife / EFE

Con buenas acciones de Feliz y Tomic en la zona, el Joventut vio como su renta crecía hasta los 17 puntos (28-11) tras triple del base ante el jolgorio en el Olímpic donde volvían a disfrutar como en el primer partido de la serie. La Penya llegaba a doblar al Tenerife (34-17)

Control verdinegro

El Lenovo empezaba a anotar tímidamente desde la distancia con Huertas y Fitipaldo, aunque los malos porcentajes en el triple (4 de 20) pesaban demasiado en el equipo de Txus Vidorreta, que también perdía claramente la lucha del rebote (31-19). Al descanso, un +16 para el Joventut (36-22), que controlaba totalmente el partido con Feliz como protagonista (11), bien secundado por Parra (10 puntos y 10 rebotes) y Ante Tomic (8).

El duelo mantuvo los mismos biorritmos tras el descanso. Un triple de Willis daba la máxima al Joventut (41-22) con una Penya que seguía sin dar tregua en defensa a un Lenovo que lo intentó, al menos. Una acción de 3+1 de Salin acercaba a los visitantes a 14 (47-33).

Pero los de Carles Duran volvieron a encontrar el camino al aro del Lenovo con un inspirado Willis y Vives, que daban la máxima renta (56-34). El partido estaba muy encarrilado al final del cuarto (60-40) con un Lenovo desconocido, y un Shermadini desaparecido.

Con esos 20 puntos de renta, el Joventut supo mantener el ritmo, sin dejar al Lenovo Tenerife reaccionar. La diferencia en el rebote era insalvable para los tinerfeños (50 a 32) y la Penya apuntillaba al equipo de Txus Vidorreta con un triple de Vives de 8 metros (72-47) para que la fiesta en el Olimpic empezara cinco minutos antes del final.