El Joventut, a certificar matemáticamente la primera posición en Francia

Una victoria, en Levallois (Francia), permitiría a la Penya mantener la diferencia de un triunfo más el 'basket-average' respecto al Partizán de Belgrado

Carles Duran solo contará con un base, Guillem Vives, ya que Ferran Bassas sigue recuperándose de una fisura en el dedo pulgar y Andrés Feliz no viajó por un asunto familiar

La Penya buscará un triunfo ante el Boulogne que les deje en la siguiente fase

La Penya buscará un triunfo ante el Boulogne que les deje en la siguiente fase / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut tiene este miércoles (20:30 horas) ante el Boulogne Metropolitans 92 la primera oportunidad de lograr matemáticamente la primera posición del grupo A de la Eurocopa en la penúltima jornada de la fase regular.

Una victoria, en Levallois (Francia), permitiría a la Penya mantener la diferencia de un triunfo más el 'basket-average' respecto al Partizán de Belgrado, que este martes no debería tener ningún problema para ganar en la pista del Slask Wroclaw, penúltimo en la tabla y rival del equipo catalán en la última jornada.

Los de Badalona jugarán sin su base Andrés Feliz, que no ha viajado con el equipo debido a que su pareja está a punto de dar a luz, por lo que Carles Duran solo contará con un base, Guillem Vives, ya que Ferran Bassas sigue recuperándose de una fisura en el dedo pulgar de la mano derecha, según informó el club catalán.

Buen momento verdinegro

Los verdinegros llegan al partido contra el equipo francés, al que ya ganó en Badalona (86-63), en un gran momento de forma después de sumar su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa en la pista del Coosur Real Betis (66-77) y vencer también en la última jornada de la Eurocopa al Lietkabelis Panevezys (65-50).

El conjunto francés se ha mostrado muy fiable en esta competición en su pista, donde solo ha cedido una derrota, ante el Partizán. En la última jornada perdió precisamente en la cancha serbia (87-72), pero aún tiene opciones de alcanzar la tercera posición del grupo, algo que pasa por ganar a la Penya.

El equipo que dirige el seleccionador francés, Vincent Collet, contará en este partido con el alero estadounidense Jordan McRae, ausente en el encuentro jugado en Badalona, que forma con el base Will Cummings y el pívot Vincent Hunter un trío anotador que los verdinegros deberán parar.