Jordi Martí: "Evans conoce bien la liga y nos dará un plus de competitividad"

Para el director deportivo, su llegada “nos permitirá tener más generadores de juego y con tiro exterior”

El Joventut ha hecho oficial este lunes el fichaje del base Shannon Evans 

El director deportivo del Joventut, muy satisfecho con la incorporación de Evans

El director deportivo del Joventut, muy satisfecho con la incorporación de Evans / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Director Deportivo de la Penya, Jordi Martí, valoró muy positivamente la llegada del base Shanon Evans, anunciado este lunes por el club verdinegro. “Incorporamos a Evans para reforzar la posición de base, porque Guillem todavía tiene para un tiempo", explicaba.

"Una vez se reincorpore Vives, podremos tener más generadores de juego, y a partir de ahí, intentar hacer un juego más rápido y con mayor rendimiento y más puntos de parte de todos los demás jugadores. Evans es un jugador con tiro exterior, con mucha amenaza y que tiene un conocimiento de la liga y una competitividad que debe ayudar mucho al grupo”, dijo Martí, muy satisfecho por esta incorporación de lujo.

El nuevo base verdinegro aterriza en Badalona el próximo miércoles, y ya estará disponible el próximo sábado para debutar en el Olímpic contra el Casademont Zaragoza (20:45h). “Evans estará inscrito en la Eurocup, pero toda la logística hará que llegue el miércoles aquí y de cara al sábado ya podamos preparar el libro de jugadas y que pueda entrenar con el grupo para estar disponible contra el Casademont Zaragoza”, comentó.

Dará un salto de calidad a la plantilla

Evans, que jugó anteriormente en el Real Betis al que salvó del descenso y posteriormente en el Valencia Basket, llega a la Penya para dar un salto de calidad al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Los verdinegros esperan mejorar desde ahora hasta que acabe el curso.

“Sin duda uno de los objetivos de la temporada era entrar en la Copa y no lo hemos logrado. Puede haber excusas, pero nosotros debemos mirar con perspectiva ambiciosa y aceptar lo que toque. Hemos tenido muchas lesiones y hemos tenido que cambiar a algún jugador que nos ha desmontado toda la configuración del equipo”, aseguró sin dar perdida la temporada.

“No hemos alcanzado el objetivo de la Copa, pero esperamos que ahora nos respeten mucho más las lesiones, porque está siendo un año muy duro ese aspecto. “Esperamos que cuando entren Vives y Allen, hacer fortalecer el bloque y volver a ser el máximo de competitivos posibles para marcarnos el objetivo siguiente: jugar los playoffs de la ACB y luchar al máximo en la Eurocup” finalizó.