Jokubaitis: "Ahora que estamos por delante será todavía más difícil"

"Hay que estar preparados para una batalla tan o más física que la de ayer", declaró el internacional lituano

"Espero que mostremos el mismo carácter o todavía más, porque es un partido a vida o muerte para el Olympiacos, que saldrá con el doble de energía", analizó

Jokubaitis, en la sesión de entrenamiento este miércoles, en Atenas

Jokubaitis, en la sesión de entrenamiento este miércoles, en Atenas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El base del Barça Rokas Jokubaitis aseguró que el cuarto duelo de los cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos será "todavía más difícil" que los tres anteriores, porque para el cuadro griego será "un partido a vida o muerte".

"Ahora que estamos por delante en la eliminatoria, el partido de mañana será todavía más difícil. Queremos terminar lo antes posible para tener más tiempo para descansar, pero hay que estar preparados para una batalla tan o más física que la de ayer", declaró el internacional lituano.

Jokubaitis reveló que la "buena preparación mental" fue un elemento determinante en la mejoría que les llevó a conseguir este martes "una gran victoria" en la prórroga del tercer partido de la serie (80-82), aunque el base admitió que en algunos momentos del encuentro pensó que "el partido se había terminado" e iban a perder.

"Podemos reaccionar y ganar"

"Abrines llevaba cero puntos y anotó dos triples muy importantes. Este es nuestro nivel: parece que hemos perdido, pero podemos reaccionar y ganar. Espero que mostremos el mismo carácter o todavía más, porque es un partido a vida o muerte para el Olympiacos, que saldrá con el doble de energía", analizó.

Por último, Jokubaitis se pronunció sobre el papel de los árbitros, que en la última jugada señalaron una falta sobre Jabari Parker que acabó dando la victoria al Barça y fue muy protestada por el conjunto heleno. "No creo que los árbitros decantaran el partido. Hubo muchas decisiones difíciles, pero fue un partido muy equilibrado en este sentido", afirmó.