Jasikevicius: "El Fenerbahçe es uno de los rivales a batir"

[ { "insert": "Sant Joan Despí (Barcelona), 3 nov (EFE).- En la víspera del encuentro en el Palau Blaugrana frente al Fenerbahce Beko, líder invicto de la Euroliga, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, señaló al equipo turco como \u0022uno de los rivales a batir\u0022 después de haberse reforzado mucho este verano. " } ]

Jasikevicius, dando instrucciones desde la banda

Jasikevicius, dando instrucciones desde la banda

SPORT.es

SPORT.es

En la víspera del encuentro en el Palau Blaugrana frente al Fenerbahce Beko, líder invicto de la Euroliga, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, señaló al equipo turco como "uno de los rivales a batir" después de haberse reforzado mucho este verano.

"Los jugadores son conscientes de que no solo han ganado los cinco partidos de la Euroliga, sino cinco más en la liga turca. Es un inicio inmejorable para ellos. Quizás son el único equipo de Europa que no ha perdido todavía", subrayó el técnico lituano en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Jasikevicius reconoció que la visita del Fenerbahce será "un buen test" para el Barça en un encuentro en el que "la motivación tiene que estar más alta", pero también opinó que ambos equipos no mostrarán su mejor versión hasta el tramo final de la temporada.

"Somos dos claros aspirantes a la 'Final Four', dos equipos que vamos a estar mucho mejor en la segunda parte de la temporada. El Fenerbahce ha hecho muchos cambios este verano y es uno de los rivales a batir. Tienen un entrenador y muchos jugadores nuevos. En el nuestro caso, mucha gente que aún no tiene asumido lo que queremos hacer, aunque mejora cada día", explicó.

Preguntado por el regreso de Nick Calathes a Barcelona y sus recientes declaraciones, en las que acusaba al técnico lituano de no dar libertad a sus jugadores, 'Saras' se limitó a responder: "Tenemos mucha suerte de vivir en democracia. Ha dicho esto y ya está".

Pese a haber ganado siete de los últimos ocho partidos, Jasikevicius cree que el Barça aún está lejos de su mejor nivel: "Tenemos que mejorar en todo. Lo primero, la consistencia en el juego. Un día nos cuesta crear tiros y al siguiente estamos mucho mejor. Hay que integrar a la gente nueva. Es un proceso muy largo y estamos en nuestra línea".

"Es muy difícil pensar en rotaciones cuando no tienes a toda la plantilla. Nuestros jugadores están jugando sobre 20 o 22 minutos, como siempre. A estas alturas es más importante integrar a la gente que hacer rotaciones. Tampoco pienso que el próximo mes vaya a ser más exigente que el anterior", concluyó el técnico lituano.