Histórica paliza de España Sub19: 102-20 al Líbano

La selección dirigida por Dani Miret machacó a los libaneses en octavos de final de la Copa del Mundo U19

El jueves, cuartos de final ante el ganador del duelo sudamericano entre Brasil y Argentina

España vapuleó al Líbano

España vapuleó al Líbano / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

Tremendo resultado el logrado por la selección española de baloncesto sub19 en la Copa del Mundo que se disputa en Hungría, con un triunfo ante Líbano en los octavos de final nada menos que por 82 puntos de diferencia, un 102-20 que quedará en los libros de historia del basket estatal.

Y es que tras una primera fase muy ilusionante, España afrontaba estos octavos muy concentrada. El seleccionador Dani Miret incide en salir bien a los encuentros para evitar ir a contracorriente y que los nervios atenacen el talento de sus jugadores. Y ante los libaneses, los jóvenes españoles se salieron.

El contundente 29-2 del primer cuarto es el mejor resumen de todo ello. Líbano se esforzó dentro de sus escasas posibilidades, tras tres derrotas en la primera fase, pero España mostró un poderío defensivo espectacular, basado tanto en el físico como en la táctica y el compromiso.

Los chicos de la selección U19 anotaban a una velocidad muy superior y el marcador poco a poco adquiría tintes escandalosos. Tras el descanso la intensidad del encuentro bajó unos enteros y España bajó también su ritmo anotador.

Izan Almansa y Lucas Langarita dejaron la responsabilidad ofensiva a Sergio de Larrea, muy brillante con 23 puntos y a un Alejandro Moreno inspirado en el triple, con 6 de 10.

Las 20 recuperaciones, los 60 rebotes, el 41% en lanzamientos de tres… los números explican la superioridad de España en este partido de octavos. El jueves será el turno de los cuartos de final ante el ganador del duelo sudamericano entre Brasil y Argentina.

FICHA TÉCNICA

España: Villar (0), Rodríguez (3), Garuba (6), Almansa (15), Miller (8) -cinco inicial- Langarita (12), De Larrea (23), Moreno (18), García (3), Gómez (1), Onuetu (7), Nogués (6).

Líbano: Mansour (1), Sleiman (2), Sabbagh (0), Zamatta (2), Rtail (8) -cinco inicial- Samra (0), Nasr (0), Kozah (2), Naba (0), Salam (0), Assaf (2), Rahman Sabbagh (3).

Parciales: 29-2, 33-4, 22-10, 18-4.

Incidencias: Pabellón de Debrecen (Hungría).