Hezonja explica el porqué de su renovación con el Madrid

El alero croata justificó su decisión de continuar en el cuadro madridista por cinco cursos más

Tras su aventura en Mónaco, Kemba Walker anuncia su retirada del baloncesto

Hezonja, en una acción de partido ante el Barça

Hezonja, en una acción de partido ante el Barça / EFE

Mario Hezonja ha sido uno de los nombres propios de este verano. El alero croata finalizó contrato con el Real Madrid y su futuro parecía estar en el aire. Las idas y venidas del jugador hicieron de su futuro todo un culebrón que finalmente ha terminado con su renovación por el conjunto blanco para las próximas cinco temporadas.

En estos momentos, Hezonja está centrado en intentar conseguir el billete olímpico junto a su selección. De hecho, tras la victoria de Croacia ante Eslovenia en el Preolímpico (92-108), el alero justificó su renovación por el Real Madrid.

"Estaba tratando de ver lo que había allí para mí y lo que todos decían. Estuve muy involucrado, hablando por mí mismo. Quería devolverle el respeto al Madrid porque fueron a Rusia a buscarme en un momento muy difícil y se decían muchas cosas que no eran ciertas", indicó.

Hezonja dejó claro que el Madrid "me recibieron con los brazos abiertos y todos somos como una familia en el vestuario; me aceptaron y creo que tenemos un gran grupo de muchachos y esto es solo el comienzo".

Con la renovación por el conjunto blanco bajo el brazo, Hezonja completó un buen encuentro ante Eslovenia. En cambio, la estrella rival, Luka Doncic, estuvo mucho más errático con un 0 de 9 en triples. "Es un gran equipo. Pero jugamos juntos en ambos lados y eso nos ayudó a conseguir la victoria. Tenemos que respetarlos. Ellos fueron campeones del Eurobasket hace algunos años. Sabemos que son extremadamente peligrosos", señaló al respecto.