Grimau: "Estoy muy feliz por la gente que está sufriendo estos días"

El Barça rompió su mala racha con una importante victoria ante el Real Madrid

El corazón del Barça tumba al mejor Madrid

Gimau, durante el partido

Gimau, durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha conquistado una victoria balsámica en la decimoctava jornada de la Euroliga superando al Real Madrid en un partido vibrante (83-78) en el que los azulgranas fueron de menos a más.

Un triunfo que da un balón de oxígeno al técnico azulgrana, Roger Grimau, cuestionado tras los malos resultados del equipo. "Hemos visto una de esas noches chulas del Palau, nos hemos reencontrado con nuestras sensaciones y estoy muy feliz por toda la gente que está sufriendo estos días".

El técnico realizó varios cambios, presentando un quintento inicial alto que pilló por sorpresa al Real Madrid, pero al ser cuestionado sobre su aportación a la victoria quiso restarse protagonismo. "Es un trabajo de equipo, los jugadores están excelente de compromiso y ganas y a vaces no sale, pero hoy ha ido bien", expresó en la entrevista a pie de pista.

"Vesely ha hecho un gran partido, pero todos los jugadores han aportado. Esta ha sido la clave y es el camino a seguir. Los jugadores han demostrado el compromiso que tienen y las ganas de revertir la situación en la que estábamos", afirmó ya en la rueda de prensa posterior.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Grimau subrayó la defensa del equipo: "En la primera parte, pese a recibir 47 puntos, ha habido varias acciones de mucho mérito del Madrid y 3 o 4 errores que nos han castigado. Los estábamos controlando. En la segunda parte hemos hecho un trabajo excelente defensivo".

"Hemos visto una gran noche en el Palau. Hemos hecho un partido muy bueno. El Palau ha estado increíble, como necesitábamos, para darnos este empuje que necesitábamos hoy y ganar. Hoy era un día ideal contra el rival ideal. Estoy muy feliz de cómo hemos sacado el pecho en los momentos de dificultad", añadió.

Grimau explicó su apuesta de jugar con un quinteto más alto de lo habitual: "Ha ido mejor de lo que el marcador mostraba en el primer cuarto. Buscábamos igualar el físico del Madrid, intentar controlar un poco más a nivel defensivo y el rebote, que ellos son muy poderosos, e intentar encontrar las ventajas que nos permitían tener un cinco grande".

"En la segunda mitad hemos podido rebotear bien y defender, y jugar un poco más rápido, que también era unos de los aspectos a mejorar respecto a los últimos partidos", reflexionó.

El entrenador del Barça subrayó que al equipo "nunca le han faltado de ganas", declaró que "solo con actitud no ganas al Real Madrid" y reivindicó que el cuadro azulgrana jugó este miércoles "un buen baloncesto".

"Ha sido una victoria muy importante. contra un equipo que había perdido dos partidos, que venía en una gran forma y nos hemos puesto a su nivel. Para nosotros era muy importante este partido de hoy poner una cara diferente a la que veníamos mostrando, competir y ganar", apuntó.

Por último, Grimau alabó el rendimiento defensivo de Jan Vesely y Nico Laprovittola, y señaló algunas claves para dar continuidad a esta victoria: "Necesitamos estar todos muy conectados. Son momentos difíciles y aún seguimos con ellos, pero la única manera de salir es hacer piña y confiar los unos en los otros".

"Habrá momentos en los que estaremos menos fluidos y acertados, pero el nivel defensivo tiene que ser el de hoy. Mantener la regularidad pasa por estar bien atrás", zanjó.

Vesely, el hombre más importante del choque, con 27 puntos comentó que "es una victoria muy importante para nosotros, en el momento en el que tenía que hacerse". "Nos hemos enseñado a nosotros mismos cómo tenemos que jugar", eplicó el checo.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, restó importancia a la derrota. "Han entendido mejor la dureza con la que debían jugar. Han jugado bien, anticipando líneas de pase, nos han puesto problemas con los cambios pero es un partido más", analizó. "En el último cuarto no hemos sido capaces de mantener el ritmo que exigía el partido", zanjó.