Un gran BAXI Manresa se acerca a la Copa

Los interiores Chima Moneke, Ismaël Bako y Yankuba Sima desmontaron la 'pintura' local

El cuadro manresano suma ya siete victorias y se sitúa a una sola de la tercera plaza

Ismaël Bako realizó un excelente partido

Ismaël Bako realizó un excelente partido / EFE

EFE

El Gran Canaria se desfonda en la Liga Endesa tras encajar una nueva derrota, esta vez ante un rocoso Baxi Manresa (80-82) que tumbó a los amarillos merced a su superioridad en el juego interior y a pesar del acierto de Dylan Ennis (31 puntos).

CB Gran Canaria - BAXI Manresa (baloncesto, Liga Endesa), 11/12/2021

LIGA ENDESA

80
82
Alineaciones
CB GRAN CANARIA, 80
(19+18+17+26): A.J. Slaughter (11), Dylan Ennis (31), John Shurna (8), Chris Kramer (5), Ilimane Diop (2) -cinco inicial-, Miquel Salvó (3), Nico Brussino (4), Javi López (6), Khalifa Diop (10), Oliver Stevic y Adrián del Cerro.
BAXI MANRESA, 82
(24+15+19+24): Dani Pérez (4), John Thomasson (18), Elias Valtonen (5), Chima Moneke (9), Ismaël Bako (17) -cinco inicial-, Sylvain Francisco, Guillem Jou (3), Dani García, Rafa Martínez (4), Luke Maye (7), Yankuba Sima (12) y Janis Berzins.

Con 46 rebotes a favor y con el impulso de jugadores como Bako, Sima y Moneke, el conjunto catalán se impuso en el intercambio final de golpes con el conjunto insular y sigue dando pasos adelante en su primer objetivo de máximos de clasificarse para la Copa del Rey.

Los catalanes tomaron la iniciativa con la superioridad en la pintura que le otorgaban Bako y un Sima cada vez más determinante tras su exhibición con la absoluta ante un equipo claretiano lacerado por las lesiones del ucraniano Artem Pustovyi y del francés Andrew Albicy.

Con Diop y Shurna intentó compensar el equipo amarillo, junto con el acierto en el exterior del canterano Javi López (6 puntos), pero el equipo dirigido por Pedro Martínez acabaría anotándose el primer cuarto con un ajustado 19-24.

Guillem Jou sufrió un fortísimo golpe

Guillem Jou sufrió un fortísimo golpe / EFE

En el segundo asalto, el Manresa siguió llevando la manija en el electrónico, bendecido por el tiro exterior de un Moneke que vive un gran momento y Maye principalmente. Sin embargo, el Gran Canaria logró minimizar la desventaja sacando a reducir la muñeca de Ennis y Slaughter, mientras dosificaban fuerzas los Diop, Khalifa e Ilimane.

Ahí se inició un balsámico parcial de 9-0 para los isleños (35-31), que sin embargo se evaporó en los últimos minutos, volviendo el equipo de Martínez a apurar a sus pívots para tomar de nuevo ventaja en el marcador (37-39).

La ecuación siguió intacta en el tercer periodo, aunque se multiplicaron los errores en ambos aros. El ‘Granca’ le ponía más intensidad en la retaguardia pero no llegaba a carburar de todo en ataque, situación de la que iban sacando jugo Thomasson y Sima (39-47).

Sin embargo, un nuevo órdago amarillo con un parcial de 10-2 volvió a equilibrar la balanza (49-49). No obstante, el Manresa volví a revivir con Bako como referente en la pintura, conjugándose con una falta técnica a Stevic que volvió a dar oxígeno a los visitantes (54-58).

El BAXI Manresa reinó en el Gran Canaria Arena

El BAXI Manresa reinó en el Gran Canaria Arena / TWITTER

Tras una antideportiva de Ilimane Diop, los catalanes alargaron la racha (54-62) a falta de siete minutos para la conclusión, forzando un nuevo tiempo muerto de Porfi Fisac. El resultado de la parada táctica se tradujo en una defensa en todo el campo y una aportación extra del escolta Dylan Ennis, que destiló puntos y un extra de locura en los compases finales, pero no fue suficiente.

Bako y Thomasson compensaron con su versatilidad desde la otra trinchera (75-77), hasta que una polémica falta de Kramer a falta de 27 segundos, muy protestada por la plantilla y la afición local, terminó desequilibrando la balanza en el intercambio final de golpes (80-82), erigiendo a Thomasson en el péndulo de los visitantes en una victoria muy importante en la que Pedro Martínez volvió a ejercer su magisterio en el banquillo.