España superó a Túnez en su 'estreno' sin forzar la maquina

El 'Chacho' se emocionó en su San Cristóbal de La Laguna natal

El 'Chacho' se emocionó en su San Cristóbal de La Laguna natal / EFE

EFE - DAVID RUBIO

La selección española de baloncesto ha vencido sin excesivos problemas a Túnez por 71-45 en la segunda jornada del triangular de Tenerife. Los de Sergio Scariolo empezaron a decidir el duelo a partir del segundo cuarto, cuando alcanzaron una ventaja de diez puntos (23-13, min.22), y a partir de ahí fue coser y cantar.

98916

TRIANGULAR AMISTOSO - TENERIFE

71
45
Alineaciones
ESPAÑA, 71
(16+19+17+19): Guillem Vives, Joan Sastre (5), Xavi Rabaseda (1), Willy Hernangómez (9), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Pau Gasol (11), Ricky Rubio (4), Sergio Rodríguez (4), Pierre Oriola (11), Fernando San Emeterio (4), Àlex Abrines, Sergio Llull y Juancho Hernangómez (13).
TÚNEZ, 45
(11+13+13+8): Knioua, El Mabrouk (10), Slimane, Lahiani (8), Ghayaza (8) -cinco inicial-, Adaba (3), B. Haddiane, Channoufi (9), Mouhli, H. Hadidane (3) y Romdhane (4).

Sergio Scariolo, preparador del combinado español, aprovechó este primer encuentro preparatorio para el Eurobasket 2017 para dar minutos a sus hombres. En los dos primeros cuartos jugaron la mayoría.

El dominio en el juego interior ante Túnez fue determinante. Primero con los hermanos Gasol y luego con los hermanos Hernangómez, apoyados los madrileños por un excelente Pierre Oriola.

El nuevo fichaje del Barça Lassa continúa ofreciendo buenas sensaciones y ha cerrado el choque con 11 puntos y cinco rebotes, por lo que puso otra piedra en su camino hacia un Eurobasket que casi toca con los dedos, más aún tras la marcha por problemas físicos de Ilimane Diop. Su único rival es Sebas Sáiz, reciente fichaje madridista que jugará cedido en Zaragoza.

Al descanso se llegó con ventaja española por 35-24 y a partir de ahí la superioridad fue aún mayor en un encuentro muy especial para Sergio Rodríguez, quien disputó su primer partido profesional como local en su isla de Tenerife natal.

Túnez inició el tercer cuarto con varios triples, pero un gran Ricky Rubio lideró el juego rápido español y una ligera mejoría en defensa elevó la desventaja norteafricana a 17 puntos (50-33, min. 27), máxima ventaja hasta el momento.

El último cuarto no solo sirvió para alcanzar la renta española, sino también para dar un mayor espectáculo a los aficionados que asistieron al recinto lagunero en un choque que concluyó con un sonoro 71-45.

Además del lesionado Diop, tampoco participaron el blaugrana Juan Carlos Navarro y el referido Sebas Sáiz. España cierra este Triangular de Tenerife este miércoles ante Bélgica también a hora bruja (22.25 horas, una menos en la sede del encuentro). En la primera jornada, Túnez se impuso contra pronóstico a los belgas por 70-65.