Duelo de alto voltaje en el Olímpic ante el Ulm

El Joventut recibe este martes al equipo alemán (20.15h.) con el objetivo de seguir en la parte alta del grupo

Ambos equipos cuentan con ocho victorias y cinco derrotas

Birgander espera sumar un nuevo triunfo en casa ante el peligroso Ulm

Birgander espera sumar un nuevo triunfo en casa ante el peligroso Ulm / CJB

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut se mide este martes al Ratiopharm Ulm en la jornada 14 de la Eurocup en un partido donde ambos conjuntos llegan con el mismo balance: 8 victorias y 5 derrotas.

En el partido de la primera vuelta, la Penya ganó claramente en Alemania por 54 a 68 y espera seguir sumando victorias en el Olímpic, donde con 5 victorias en 6 partidos, es el mejor local del grupo.

El Ulm llega en un gran momento y acumula tres victorias seguidas que han hecho que asciendan a la zona alta del grupo A.

Los alemanes se han reforzado en los últimos partidos, donde destacan el pívot brasileño Bruno Cabaclo (18 puntos por partido, 33 en el último contra el Bursaspor), y el ex verdinegro Brandon Paul, que anota 13'2 puntos por partido con un 57% en triples.

El Joventut viene de perder en la pista del líder, el Prometey SC, pero quiere seguir haciendo del Olímpic un fortín para continuar entre los mejores del grupo.

Rival directo

“Es un rival directo y jugando en casa le damos mayor importancia. Es un equipo que viene con una dinámica muy positiva entre la BBL y la Eurocup con 6 victorias seguidas. Han hecho cambios de jugadores, y les han salido excelentes. Debemos mirar nuestro juego, y si defensivamente damos un paso adelante, será más fácil”.

El pívot Simon Birgander dice que “jugamos contra un equipo con racha, que ha fichado a buenos jugadores como Brandon Paul. Es un equipo bueno, pero nosotros queremos seguir sumando. Estamos defendiendo muy bien en casa y debemos continuar así”

Carles Duran contará con toda la plantilla con la excepción de Pau Ribas, duda para el enfrentamiento contra los alemanes