Baloncesto

Dubai deja al Madrid sin el sustituto NBA de Yabusele

Davis Bertans, que sonaba para remplazar al ala-pívot francés, seguirá su carrera en el nuevo proyecto de Emiratos Árabes Unidos

Davis Bertans, en un partido con Letonia en el pasado Mundial

Davis Bertans, en un partido con Letonia en el pasado Mundial / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

La llegada de Davis Bertans al Real Madrid como posible sustituto de Guerschon Yabusele en el equipo blanco se había enfriado en los últimos días. Desde Estados Unidos trascendió el acuerdo con los Golden State Warriors para llevar a cabo unos entrenamientos que acabasen de convencer a los de San Francisco, y que el ala-pívot letón siguiese su carrera en la NBA.

Pero finalmente, ni liga americana, ni fichaje por el Real Madrid. En un movimiento sorprendente, el '4' de 31 años ha decidido dar un giro radical a su carrera y fichar por el Dubai Basketball Club, el equipo de nueva creación fundado en ese acuerdo de la Euroliga, con el que hay un acuerdo multimillonario prácticamente cerrado para que compitan en la máxima competición continental los próximos años.

Una participación que, por el momento, deberá esperar al menos una campaña, al igual que en la Eurocup, la segunda competición y en la que se especulaba que podrían competir este curso.

Bertans sí que competirá en la Liga Adriática contra Partizán o Estrella Roja, los dos equipos de Euroliga serbios con los que se podrá calibrar el nivel de esta puesta de largo del equipo de Emiratos. El letón compartirá vestuario con otros nombres reconocidos como los de Klemen Prepelic, Danilo Andusic, Awudu Awass o Leon Radosevic.

Por lo tanto, carpetazo definitivo a la situación de Bertans, que deja de ser opción para el Real Madrid. Con la llegada de Cedi Osman a Panathinaikos, el club blanco deberá seguir rastreando el mercado de ala-pívots, para reforzar una posición en la que tan solo Eli N'Diaye y Usman Garuba son los '4' puros para Chus Mateo.

Garuba no ha empezado con buen pie su segunda etapa en el Madrid

Garuba no ha empezado con buen pie su segunda etapa en el Madrid / EFE

Además, la situación se ha complicado todavía más tras la lesión del internacional español, con una dolencia por estrés en su pie izquierdo, que le mantendrá más de un mes en el dique seco. Todo esto, a poco más de 10 días de disputar el primer título oficial de la temporada, una Supercopa Endesa en la que se enfrentarán al Barça en semifinales.