Dorsey&Rice, dos frentes aún abiertos en el Barça Lassa

El futuro de Dorsey y Rice aún sigue sin definirse

El futuro de Dorsey y Rice aún sigue sin definirse / I. PAREDES/J. FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa ha vivido un parón de selecciones apacible tras la buenas sensaciones desprendidas tras los dos solventes triunfos ante el Valencia y la concluyente victoria sobre el Maccabi. Una racha que pone, de nuevo, al colectivo de Sito Alonso en el buen camino.

Paralelamente a la situación deportiva, en los despachos de la sección se sigue trabajando en otros frentes. Dos ellos, trascendentes y con nombres y apellidos: Joey Dorsey y Tyrese Rice cuyo futuro se espera resolver, aunque en diferentes circunstancias, lo antes posible.

El tema de Joey Dorsey está, a día de hoy, en fase judicial. Recordemos que el pasado mes de octubre. un tribunal de Barcelona declaró nulo el despido en su día del pívot estadounidense, obligó al Barça a readmitirle y a pagarle el contrato (alrededor de 1,2 millones de euros). El Barça, que decidió prescindir en su momento del jugador por sus críticas públicas a los servicios médicos del club, presentó el pertinente recurso ante la Justicia, que ahora debe fallar en consecuencia. Un escenario que podría alterarse si Dorsey encontrara acomodo en algún otro equipo. Y, por lo que parece, ofertas no le faltan.

El otro nombre propio es el de Tyrese Rice. El base estadounidense sigue en el limbo. Continúa residiendo en Barcelona, entrena con el Barça B y espera. ¿ A qué? Eso ya es harina de otro costal. En verano desde el club azulgrana se le comunicó a él y a su agente que no entraba en los planes de cara al nuevo proyecto y que debía buscarse una salida. Llegaron diversas ofertas de equipos de Euroliga, pero el base dijo 'no'. Más recientemente fue ofrecido al Virtus Bolonia pero, de momento, la cosa no ha cuajado. Es evidente que su alto contrato -le resta un año con el Barça por el que debe percibir un montante total de 1,5 millones de euros- es un freno de cara a los posibles candidatos para hacerse con sus servicios.

Es evidente que para un jugador con su cartel (fue campeón de la Euroliga con el Maccabi en 2014) y a sus 30 años, optar por un, digamos, paro muy bien remunerado, no es la mejor opción para lo que puede restarle de carrera deportiva. Tyrese Rice sabe lo que piensa el Barça y que su futuro en el Palau Blaugrana no existe.Está en sus manos decidir lo que quiere hacer: ¿Europa, ChinaNBA o seguir en el sofa de casa? La respuesta sólo la tiene él.