Djedovic: La nueva perla se estrenó de blaugrana

Desde ayer L'Hospitalet acoge una nueva edición de su torneo júnior, uno de los más prestigiosos de Europa

El pasado mes de diciembre, el Winterthur Barça cerraba el fichaje, por cuatro temporadas con opción a dos más, de Nihad Djedovic. Este escolta de 1.98 y 16 años -el próximo día 12 cumple 17- nació en Visegrad (Bosnia Herzegovina) y está considerado, junto al verdinegro Ricky Rubio, como uno de los jugadores de primer año júnior con mayor proyección del Viejo Continente.

Formado en la cantera del Bosna de Sarajevo, Djedovic brilló en el pasado Europeo cadete del que fue su máximo anotador... y ya ha debutado con el primer equipo del Bosna en la Liga Adriática promediando 5.2 puntos por partido. El Barça, en dura pugna con otros equipos europeos y de la ACB (Akasvayu y Tau entre ellos) logró hacerse con sus servicios.

La entente entre Barça y Bosna contemplaba que el jugador acabaría la temporada en su club y que el próximo 30 de junio se incorporaría a la disciplina blaugrana. Sin embargo, la celebración estos días del Torneo Júnior de L' Hospitalet, uno de los más prestigiosos de Europa, ha permitido que Djedovic tuviera un primer contacto con el que será su nuevo club.

Recién estrenado el año, el jugador bosnio llegó a Barcelona acompañado por su padre para participar en este torneo tras el cual volverá a su país natal hasta acabar la temporada con el Bosna.

Ayer, enrolado en el equipo júnior del Winterthur Barça que dirige Josep Maria Berrocal (ayudante de Dusko Ivanovic), Djedovic participó en el partido inaugural del Torneo (que finaliza el próximo domingo) donde el Barça ganó con autoridad al PAOK por 69-51.

El escolta bosnio acusó la lógica falta de compenetración con sus compañeros (cometió 5 faltas) pero dio pinceladas de su calidad en los 14 minutos que estuvo en pista anotando 8 puntos, capturando 3 rebotes y recuperando 2 balones. El más destacado del conjunto blaugrana fue otro de los jugadores en el que están depositadas fundadas esperanzas: el pívot Mamadou Samb quien acabó con 21 puntos y 5 rebotes. Djedovic y Samb, dos de las perlas de la cantera. ¿Estarán llamados a triunfar un día en el Palau?