Dirk Nowitzki se pronuncia sobre Alex Mumbrú como seleccionador alemán

La ex estrella de la NBA reconoció que “no le he visto entrenar aunque he oído que es joven, energético y es un entrenador que gusta a los jugadores”, dijo el ex jugador de 46 años

Nowitzki reconoció que no conoce demasiado a Mumbrú aunque le deseó mucha suerte

Nowitzki reconoció que no conoce demasiado a Mumbrú aunque le deseó mucha suerte / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Alex Mumbrú fue presentado recientemente como nuevo seleccionador de Alemania después de la salida del canadiense Gordon Hebert, que llevó al equipo alemán al cuarto puesto en los recientes Juegos Olímpicos.

En una decisión sorprendente, el elegido fue el ex técnico del Bilbao Basket y Valencia, Álex Mumbrú, que toma los mandos de una selección por primera vez en su carrera y lo hace a una edad relativamente joven, 45 años

Una de las grandes estrellas de la NBA y ex jugador con la selección alemana, Dirk Nowitzki, reconoció que la elección de Mumbrú para dirigir al equipo alemán es como un melón sin abrir al que hay que darle tiempo.

Otros entrenadores extranjeros

“Hemos tenido entrenadores extranjeros antes, incluso cuando ganamos el Eurobasket en 1993 con Pesic”, decía Nowitzki al ser preguntado por la llegada de Mumbrú. “Gordie Hebert es canadiense y logramos el pasado Mundial, así que no es una novedad”, comentó.

Mumbrú ha cogido las riendas de la selección alemana tras su paso por Bilbao y Valencia

Mumbrú ha cogido las riendas de la selección alemana tras su paso por Bilbao y Valencia / EFE

“Conozco a Alex un poco porque he jugado contra él en un par de ocasiones con la selección y no sé lo bueno que es como entrenador porque nunca le he visto entrenar”, dijo la estrella de 46 años.

“Seguro que lo conoceré un poco más en los próximos años, aunque he oído que es joven, energético y que gusta a los jugadores, obviamente conoce el juego porque lleva mucho tiempo como entrenador y jugador”, dijo.

“Obviamente le deseo toda la suerte del mundo y espero que sigamos teniendo éxito con el equipo nacional y que podamos crecer”, comentó Nowitzki, que estará muy atento al debut del entrenador el próximo 22 de noviembre, en el enfrentamiento entre Alemania y Suecia en la clasificación para el Eurobasket de 2025