BALONCESTO - NBA

Curry deja a los Warriors a un paso del anillo

Golden State Warriors se impuso 97-108 en Cleveland y dejó la final en un claro 3-1 para el equipo de Oakland

Curry y James, en acción

Curry y James, en acción / sport

Sergio Vera

El cuarto partido era trascendental. Una victoria para Golden State les dejaba a un paso del título que podrían rematar en casa mientras que un triunfo para los Cavaliers significaba empatar la serie y comenzar de cero. Enfrentamiento sin tregua. Espadas por todo lo alto. Y ahí, apareció Curry para que la balanza se decantara a favor de los vigentes campeones.

Curry (38 puntos - 24 en la segunda parte-) y Klay Thompson (25 puntos) fueron la punta de lanza de un equipo que acabó tumbando la resistencia de unos Cavaliers que aguantaron mientras Lebron James (25 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias)  y Kyre Irving (34 puntos) resistieron.

Nada tuvieron que hacer los Cavaliers cuando los Warriors y su artillería con Green e Iguodala en la retaguardia se puso el mono de trabajo para oprimir las energías de un Lebron James que poco a poco se fue apagando ante la falta de recursos por parte del resto de su equipo. Ni Kevin Love, ni JR Smith aparecieron para salvar a unos Cavaliers heridos de muerte.

El próximo lunes, quinto partido en la Bahía... Los Warriors, a un paso de la gloria.