Cara y cruz para Girona y Joventut en Liga Endesa

El conjunto de Fotis Katsikaris superó en Fontajau a Bilbao Basket por 81-68

La Penya fue superada en Gran Canaria y cayó por 97-79

Andorra - Barça: horario, dónde ver y canal del partido de Liga Endesa

Khem Birch, ante Bilbao Basket

Khem Birch, ante Bilbao Basket / Aniol Resclosa / Diari de Girona

Marc del Río

Marc del Río

Suerte dispar para Bàsquet Girona y Joventut de Badalona en la 31ª jornada de la Liga Endesa.

Los de Fotis Katsikaris se apuntaron un triunfo trascendental ante Bilbao Basket por 81-68, y tienen la salvación virtual. Girona necesitaba un doble tropiezo de los dos conjuntos gallegos, pero Breogán logró una victoria importantísima en Granada (84-85).

Ike Iroegbu volvió a brillar una noche más con el conjunto gerundense, y se fue hasta los 21 puntos y 4 asistencias. Por su parte, Gabe York aportó otros 13 tantos.

Peor le fue a la Penya en la siempre difícil visita al Gran Canaria Arena. Los de Dani Miret perdieron por 97-79 en un partido en el que los insulares fueron superiores y se escaparon en el marcador en la segunda mitad. Los verdinegros dejaron malas sensaciones en el último periodo, y se complican mucho su presencia en el playoff.

Ante Tomic firmó dobles figuras con 21 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración, aunque no fueron suficientes para lograr el triunfo.

El Joventut no pudo sumar el triunfo en Gran Canaria

El Joventut no pudo sumar el triunfo en Gran Canaria / EFE

Además del Andorra - Barça de esta tarde, a las 17h (CET), Baxi Manresa afronta un exigente test ante Valencia Basket, con la lucha por entrar al playoff muy viva. Asimismo, Baskonia, que acecha a los manresanos en esa octava posición, no falló en Palencia (94-101).

Por su parte, el Real Madrid recibe, a partir de las 12:30h (CET), a un Obradoiro muy necesitado de victorias, y que trata de huir de los puestos de descenso.

Tras arrancar imparable la serie de cuartos de final de Euroliga ante Baskonia, con un doble triunfo, los de Chus Mateo intentarán lograr una victoria para seguir en la pelea por acabar la fase regular en primera posición.