'Brotes verdes' en el Barça Lassa

El Barça parece haber despegado...ahora toca refrendarlo en lo que viene

El Barça parece haber despegado...ahora toca refrendarlo en lo que viene / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo y ciclotímico Barça Lassa llegó al parón de selecciones en dinámica positiva. El doble triunfo sobre el Valencia y la contundente victoria ante el Maccabi ha rearmado de nuevo a un colectivo, que ha convertido este inicio de temporada en una montaña rusa a nivel de juego y resultados. 

Una serie de detalles estadísticos tanto en ACB como en Euroliga reflejan unos incipientes brotes verdes en el nuevo proyecto azulgrana. La pregunta del millón es: ¿Serán señal del salto adelante definitivo de este proyecto?

Entrando en materia vayamos con esos datos. A pesar de tener aún balance negativo en la Euroliga (4-5), el Barça Lassa se está erigiendo en uno de los mejores conjuntos ofensivos de la máxima competición continental con 82.9 puntos de media por partido (tercer mejor ataque) y es líder estadístico en dos aspectos del juego: asistencias (22,2 por partido) y en rebotes defensivos (28,3 de promedio).

También reseñar que en valoración global el Barça es tercero en la clasificación con 96.44 puntos y que ocupa la segunda posición en porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (55,7%).

Por lo que a la Liga Endesa se refiere, los azulgranas lideran también la clasificación como equipo más pasador con 20 asistencias por partido. Son el segundo conjunto más ofensivo de la competición (89.4 puntos) y también el segundo con más valoración (99.5). Finalmente, los de Sito Alonso son el mejor equipo en porcentaje de tres puntos (42,1%), y en recuperaciones (8.33).

aspectos a mejorar.

Pero la moneda tiene también un reverso. Aspectos a mejorar. En la Euroliga, los azulgrana son el equipo que menos rebotes ofensivos captura (7.1 de promedio por encuentro) y el penúltimo en faltas recibidas (17,8). 

Por lo que a la Liga Endesa se refiere, un dato revelador. Son el peor conjunto en acierto en tiros libres (68,4%) y también el que menos faltas recibe (17.8 igual que en Euroliga). Los azulgrana ocupan una más que discreta décima plaza en rebotes ofensivos (10,4), en pérdidas de balón (12,6) y son séptimos en rebotes defensivos (25,4). Toca trabajar, pues, para ir mejorando. Será la mejor señal de que el Barça Lassa crece.