Borrón y cuenta nueva del Joventut en la Liga Endesa

Los verdinegros reciben este sábado en el Olímpic al Casademont Zaragoza (20.45) con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en la ACB después de tres derrotas seguidas y con el debut de Shannon Evans

El Joventut quiere olvidar la decepción de quedarse fuera de la Copa con un triunfo en casa tras una desacertada primera vuelta

Carles Duran quiere llevar de nuevo al Joventut a la senda de la victoria en casa

Carles Duran quiere llevar de nuevo al Joventut a la senda de la victoria en casa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo este sábado al Casademont Zaragoza (20:45h) en el Olímpic. Los verdinegros, que se quedaron fuera de la Copa del Rey y acumulan tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, quieren cambiar la dinámica contra los aragoneses. Shannon Evans, el último fichaje verdinegro, podrá debutar este sábado.

El objetivo del Joventut ahora es ganar partidos para entrar en los playoffs de la ACB al final de la temporada. Dolidos por no entrar en la Copa, pero sabiendo que todavía queda mucha temporada, explica Jordi Rodríguez que “entrar en la Copa era un objetivo, pero ahora debemos concentrarnos en la ACB y la Eurocup, e intentar ganar el máximo de partidos posibles”.

"Es un partido muy importante para la Penya para reencontrarse con la victoria y volver a mirar a las ocho primeras posiciones. En el partido de ida en Zaragoza los verdinegros no tuvieron ninguna opción (113-83), pero el escolta catalán confía en el talento del equipo para ganar este sábado.

Con el sello de la Penya

”Queremos empezar la segunda vuelta ganando en el Olímpic. En el partido en Zaragoza no jugamos nada bien, y nos toca dar la cara, poner el sello de la Penya y sacar el partido porque es muy importante. Queremos darle una alegría a la afición”.

Será un partido especial para Jordi Rodríguez, y es que enfrente estará Lucas Langarita, compañero en la selección y con quien ganó el Mundial U19, a las órdenes de Dani Miret, y con Aleix Duran en el staff.

Rodríguez explica que “jugar contra Langarita es una alegría, porque ya somos amigos. Hemos pasado muchas experiencias juntos y muchas alegrías. Es un momento muy especial poder jugar contra él. Se ven muchos ejemplos del nivel que tiene la cantera del baloncesto español, principalmente en la Penya. Esto significa que hacemos las cosas muy bien y por eso salen jugadores cada año”, aseguró.