El BAXI Manresa pone a prueba su desgaste físico ante el Casademont Zaragoza

Los manresanos jugarán su tercer partido en menos de siete días ante el Casademont Zaragoza

"Uno de nuestros objetivos, además de ganar, es crecer incluso en las derrotas. Si no tienes espíritu crítico, entonces no mejoras y no das tu mejor versión", dijo Pedro Martínez

El BAXI Manresa quiere volver a la senda del triunfo en la Liga Endesa

El BAXI Manresa quiere volver a la senda del triunfo en la Liga Endesa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa jugará este sábado (18.00 horas) su tercer partido en menos de siete días ante el Casademont Zaragoza, que en el Nou Congost pondrá a prueba el desgaste físico del equipo catalán.

En el partido que abre la jornada 22 de la Liga Endesa, los manresanos se presentan al duelo después de que el pasado fin de semana el Bilbao Basket (89-82) acabara con una racha de cinco victorias consecutivas.

En este sentido, el entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, confía en que la última derrota liguera permita crecer a su equipo con vistas al futuro.

Crecer en las derrotas

"Uno de nuestros objetivos, además de ganar, es crecer incluso en las derrotas. Si no tienes espíritu crítico, entonces no mejoras y no das tu mejor versión. Este sábado es una nueva motivación para nosotros y nos tenemos que preparar para todos los escenarios", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre el Casademont Zaragoza, Pedro Martínez elogió al conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau a pesar de los muchos cambios que se han producido en la plantilla aragonesa.

"El equipo es distinto pero mantienen la identidad de su entrenador. Un equipo muy bien trabajado y del que es difícil hacer 'scouting' (seguimiento de los equipos). Hemos visto sus últimos tres partidos y los han jugado muy bien. Tenemos que estar preparados para un partido muy complicado”, avisó.

Buenos precedentes

En la temporada pasada, el BAXI Manresa fue capaz de ganar los dos partidos contra el Casademont Zaragoza. De hecho, de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos tres de ellos se los ha llevado el equipo catalán.

El partido de este sábado será el reencuentro del actual técnico del Zaragoza, Jaume Ponsarnau, con la afición manresana. El catalán dirigió al conjunto del Bages durante seis temporadas.

En el parte de lesiones, el BAXI Manresa no tiene ninguna baja confirmada, pero arrastran molestias jugadores como Yankuba Sima, que terminó tocado el último partido y prácticamente no ha entrenado desde el miércoles, y Joe Thomasson, con problemas musculares el alero.