El Bàsquet Girona quiere alimentar su inicio triunfal en Granada

Quieren sumar la tercera victoria consecutiva en la pista del Covirán Granada (12.30) antes de la visita del Madrid a Fontajau

Camps tiene la baja indefinida de Markel Brown, escolta, y la duda de Juani Marcos, que jugó con un dedo roto contra el Gran Canaria

Camps quiere llevar al Bàsquet Girona a su tercera victoria consecutiva

Camps quiere llevar al Bàsquet Girona a su tercera victoria consecutiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona, uno de los cuatro equipos que han inaugurado la Liga Endesa con dos triunfos, visita este domingo (12.30 horas) al Coviran Granada, uno de los cinco conjuntos que suman dos derrotas, con la ilusión de alimentar su racha triunfal para llegar al partido ante el Real Madrid en el pabellón de Fontajau, la próxima semana, con pleno de victorias y de confianza.

El Girona, con Salva Camps como sustituto de Aíto García Reneses en el banquillo, ha abierto su segunda experiencia en la ACB con triunfos contra el Valencia Basket (85-89) y contra el Dreamland Gran Canaria (88-64), el jueves. La temporada pasada lamentó cuatro derrotas en los cuatro partidos ante dichos equipos.

Han sido dos triunfos de prestigio con una gran actuación coral, con seis nombres por encima de los diez puntos de valoración en los dos partidos y una media de 22 asistencias por encuentro y con el base Ike Iroegbu como líder y referente.

"Tenemos que crecer y jugar como un equipo"

Camps destacó en la previa del duelo en Granada que "tenemos que crecer y jugar como un equipo. Habrá un día que anotarán unos jugadores y habrá un día que anotarán otros jugadores", pero Iroegbu, nacido en Estados Unidos hace 28 años, ha sido el máximo anotador en los dos partidos: con 16 puntos en Valencia, como Gyorgy Goloman, y 20 en Fontajau (19 en los primeros tres cuartos). Firmó un 17 de valoración en ambos duelos.

"Está haciendo un buen trabajo. Le están costando un poco algunos conceptos porque son cosas nuevas para él, pero es un jugador que es vertical y directo en ataque. Nos está ayudando", dijo el técnico del Girona antes de volar a Granada.

Iroegbu, fichado este año procedente del Treviso italiano, es el tercer jugador de toda la liga con mejor media de puntos tras dos partidos (18), solo por detrás de Markus Howard (26, Baskonia) y Dylan Ennis (UCAM Murcia) y se ha ganado el corazón de Fontajau, huérfano de referentes tras la venta de Kameron Taylor al Unicaja y la situación de 'stand-by' de Marc Gasol a la espera de acabar de decidir si se retira de manera definitiva o no.

Dominio en el rebote

El Girona domina el rebote, ya que es el tercer mejor equipo de la liga en esta estadística (39,5 por partido), y ha dado un paso adelante y ha mejorado en sus dos asignaturas pendientes del curso pasado, en la que luchó por la permanencia hasta el final: la anotación y los triples.

Camps tiene la baja indefinida de Markel Brown, escolta, y la duda de Juani Marcos, que jugó con un dedo roto contra el Gran Canaria y tendrá que pasar por el quirófano. El base cedido por el Barça es otra de las sorpresas de este inicio de curso, con promedios de nueve puntos y 14,5 de valoración.