El Bàsquet Girona confía en el ‘efecto Katsikaris’ para superar al Granada

El técnico griego debuta con el cuadro gerundense, necesitado de la victoria tras siete derrotas consecutivas

Katsikaris aseguró que el objetivo es "ganar como sea"

Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del Bàsquet Girona

Katsikaris está convencido de la reacción del Bàsquet Girona con su llegada

Katsikaris está convencido de la reacción del Bàsquet Girona con su llegada / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Bàsquet Girona afronta una final este domingo en Fontajau ante el Covirán Granada (12.30) en su intento de acabar con su desastrosa racha de siete derrotas consecutivas y que ya se ha llevado por delante al técnico Salva Camps.

Tras decidir que era un momento de cambio para impulsar al equipo de Marc Gasol, la dirección deportiva ha apostado por un técnico griego y con gran experiencia en la Liga Endesa, como Fotis Katsikaris, que deberá tratar de redirigir la mala situación del equipo.

Katsikaris, aseguró que el objetivo es "ganar como sea" y apuntó que el equipo está "listo mentalmente y psicológicamente, y con ganas" de lograrlo.

¿Un cambio positivo?

"Todo el mundo sabe que cuando hay un cambio de entrenador el equipo siempre reacciona positivamente", argumentó el sustituto de Salva Camps en su primera previa. “He intentado no confundir al equipo con mucha información o cambios, sino mantener muchas cosas y hábitos y tocar solo unas cosillas", explicó. El Girona, según Katsikaris, debe estar preparado "para jugar un encuentro de 40 minutos duro e intentar hacerlo lo mejor posible en defensa, controlar el rebote y luego correr".

En este sentido, también apuntó que sus jugadores deberán "cuidar mucho el balance defensivo en transición", porque el Granada, rival directo en la lucha por la salvación, es un equipo "muy efectivo".

Respecto al rival, dijo que "es un equipo muy interesante y que juega muy buen baloncesto, con jugadores que pueden anotar y hacer daño como Felicio, Thomasson, Costa o Cheatham. Habrá que hacer un buen trabajo colectivo en defensa y cometer menos errores", concluyó el Katsikaris antes de pedir "un ambiente caliente" en Fontajau que ayude a conseguir la victoria.