El Bàsquet Girona abre ante el Palencia una serie de partidos clave para la permanencia

El cuadro gerundense ocupa la decimotercera posición de la Liga Endesa tras enlazar cinco derrotas

Camps tiene la baja de Sergi Martínez por una lesión en el codo y la duda de Maxi Fjellerup por una fisura en la costilla

El Bàsquet Girona quiere sumar ante el Zunder Palencia en Fontajau

El Bàsquet Girona quiere sumar ante el Zunder Palencia en Fontajau / BÀSQUET GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona, que ocupa la decimotercera posición de la Liga Endesa tras enlazar cinco derrotas, abrirá este sábado (18.00 horas) la segunda vuelta con la visita a Fontajau del Zunder Palencia, colista a cinco victorias, en el primer partido de una serie clave para la continuidad en la máxima categoría.

El equipo catalán, con un balance de siete triunfos en 17 jornadas, se medirá justo después al Río Breogán y al Coviran Granada, decimosexto y decimoséptimo con cinco victorias cada uno.

En la primera vuelta, el Girona logró tres victorias ante estos equipos, los tres últimos clasificados, por 76-80 en Palencia, por 87-83 contra el Breogán en Fontajau y por 91-102 en Granada.

Si repite estas victorias, habrá dado un paso de gigante hacia la salvación antes de llegar a febrero, pero si no rompe la pésima dinámica actual podría complicarse la permanencia.

"Hemos de luchar por unos partidos"

"Aún quedan 17 jornadas y todos los partidos son importantes, pero no tenemos que engañarnos: nosotros somos un equipo que está hecho para luchar por unos objetivos y hay equipos más de tu liga y equipos más de otras ligas y de más nivel", destacó el técnico, Salva Camps.

El 4 de febrero el Girona visitará al Real Madrid, líder con 16 triunfos, pero después jugará ante el MoraBanc Andorra y el Monbus Obradoiro (6/11), los otros dos equipos que tiene por debajo en la clasificación, por lo que el conjunto catalán necesita retomar el rumbo lo antes posible para no llegar con urgencias al tramo final, con un calendario exigente. La actual es la primera serie de cinco derrotas de la temporada y la tercera del club en la ACB, inaugurada en 2022.

La quinta derrota llegó en el primer partido de 2024, el sábado pasado en la pista del Casademont Zaragoza (81-74), en un duelo en el que el Girona llegó a perder de 15 puntos y solo fue medio minuto por delante. Acabó con un pobre 35% en tiros de dos puntos (12/34) Y anotó los mismos tiros de dos puntos que triples (12/36, 33%).

Sergi Martínez, baja

Camps tiene la baja de Sergi Martínez por una lesión en el codo y la duda de Maxi Fjellerup por una fisura en la costilla y en la previa lamentó que "el virus que nos cogió hace diez días continúa con nosotros y continúa haciendo de las suyas. Esperamos que todos aquellos que han estado o están tocados estén lo mejor posible mañana".

El partido de este sábado supondrá el estreno en Fontajau del escolta estadounidense Brae Ivey, que debutó en Zaragoza con tres puntos y un -4 de valoración en 15 minutos.