Baloncesto | Euroliga

Baskonia piensa en un pívot con pasado NBA que sonó para el Barça

El conjunto de Pablo Laso sigue rastreando el mercado para reforzar su juego interior

Bruno Caboclo y Joel Embiid, en los Juegos Olímpicos

Bruno Caboclo y Joel Embiid, en los Juegos Olímpicos / AP

Marc del Río

Marc del Río

Con los principales equipos de la Euroliga prácticamente reforzados por completo, y con las plantillas casi cerradas para la próxima temporada, el resto de conjuntos de la competición ganan protagonismo estas semanas, y uno de ellos es Baskonia, que todavía debe cerrar el roster para la 24/25.

El conjunto vitoriano firmó uno de los grandes 'bombazos' del verano con la incorporación de Pablo Laso para ponerse al frente del equipo. El técnico vuelve a casa tras una temporada en el Bayern Múnich, en la que logró Bundesliga y Copa con el conjunto bávaro.

Renovaciones clave en Baskonia

La llegada de Laso ilusionó a toda Vitoria. Era una apuesta que continuaba las buenas noticias en forma de renovaciones tanto de Tadas Sedekerskis como de Markus Howard, dos de los líderes del equipo. Baskonia ha vivido un verano habitual en cuanto a operaciones, con varias salidas que obligan a traer caras nuevas para armar un equipo competitivo de cara al próximo curso. A nivel nacional, no hay que olvidar que los vitorianos no lograron la clasificación ni para la Copa del Rey ni para el playoff ACB, algo que sí que hicieron en Europa.

Todas las salidas

En cuanto a las salidas, Baskonia finalizó su vinculación con Dusko Ivanovic, y tampoco siguen en el Buesa Chris Chiozza, Dani Diez (San Pablo Burgos), Codi Miller-McIntyre (Estrella Roja), Maik Kotsar (Yokohama B-Corsairs), Vanja Marinkovic (Partizán), Jordan Theodore y Matt Costello (Valencia Basket).

Dusko Ivanovic y Vanja Marinkovic no sigue en Baskonia

Dusko Ivanovic y Vanja Marinkovic no sigue en Baskonia / EFE

Fichajes de gran nivel

Medio equipo fuera que ha hecho que Baskonia acuda al mercado para fichar a Kamar Baldwin (Trento), Timothé Luwawu-Cabarrot (Asvel), Donta Hall (Monaco), y el recién llegado Trent Forrest, que jugó las dos últimas temporadas en Atlanta Hawks. Unas incorporaciones más que interesantes, de gran potencial, y que se unen a Chima Moneke, Khalifa Diop, Sander Raieste, Nikos Rogkavopoulos, además de los anteriormente mencionados Howard y Sedekerskis.

Por lo tanto, con el primer tercio de agosto completado, Baskonia tiene 10 fichas en su equipo, y todavía debe completar el equipo, sin descuidar tampoco a los cupos para poder competir en Liga Endesa. Pero parece que, por el momento, el club vasco tiene en mente una pieza más que interesante para reforzar su juego interior.

Baskonia, a por Caboclo

Y es que, según apunta la cuenta de 'X', 'Inside Euroleague', Baskonia estaría interesado en el fichaje del pívot brasileño Bruno Caboclo, que actualmente pertenece a Partizán, y que a mediados de julio fue ofrecido al Barça, que se acabó decantando por reforzar su juego interior con Chimezie Metu y Youssoupha Fall. Las mismas informaciones apuntan a que la última palabra sobre el futuro del interior está en manos de Zeljko Obradovic, quien debe decidir si cuenta con él para la siguiente campaña. No hay que olvidar que Caboclo abandonó la disciplina de Partizán antes de que el conjunto serbio acabase la temporada, algo que le conllevó una sanción por parte de su club.

Bruno Caboclo, en los Juegos con Brasil

Bruno Caboclo, en los Juegos con Brasil / AP

Sus números

El interior de 28 años y 2,06 metros de altura, cuenta con pasado NBA (Toronto Raptors, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y Houston Rockets), y la pasada temporada firmó 9,4 puntos y 4 rebotes en Euroliga con Partizán. Además, en el torneo olímpico, Caboclo ha promediado 17,3 puntos y 7 rebotes por encuentro, tras anotarle 33 a Japón y 30 a Estados Unidos en cuartos.

Es un jugador potente, que carga bien el rebote, con buena mano desde más allá del 6,75, y efectivo cerca de canasta. Encajaría a la perfección en el equipo, y formaría una pareja muy interesante de pívots junto a Hall, pero en todo caso, la operación todavía se encuentra muy verde, y depende de lo que decida Obradovic.