El Baskonia se apoya en una gran segunda mitad para superar al Olympiacos

Los azulgranas regalaron un triunfo a Dusko Ivanovic en su partido 750 al frente, que marcó diferencias con una gran defensa y el acierto de Markus Howard

Brizuela lidera el repóker de victorias del Barça en el Palau

BASKONIA VS OLYMPIACOS

BASKONIA VS OLYMPIACOS

EFE

El Baskonia se apoyó en una gran segunda mitad para superar al Olympiacos (80-69) en la vigesimoprimera jornada de la Euroliga en una victoria coral y con gran solidaridad defensiva.

Baskonia - Olympiacos

Euroliga

80
69
Alineaciones
Baskonia, 80
(14+19+26+21): Chiozza (-), Marinkovic (4), Sedekerskis (10) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Miller-McIntyre (2), Howard (21), Raieste (-), Díez (11), Rogkavopoulos (5), Costello (6) y Moneke (13).
Olympiacos, 69
(17+15+17+20): Walkup (3), Canaan (19), Papanikolaou (-), Peters (2) y Fall (6) -cinco inicial-, Williams-Goss (12), Petrusev (14), Larentzakis (1), Brazdeikis (-), Milutinov (12) y McKissic (-).

Los azulgranas regalaron un triunfo a Dusko Ivanovic en su partido 750 al frente del equipo vitoriano, que marcó diferencias con una gran defensa y el acierto de Markus Howard que cerró el choque con 21 puntos y 5 triples.

Los azulgranas se multiplicaron para combatir la superioridad física de los helenos cerca del aro y dieron continuidad al buen inicio que tuvieron en cada cuarto.

Además de Maik Kotsar y Chima Moneke, Dani Díez apareció en momentos clave para sumar ante un Olympiacos al que le faltaron más referencias ofensivas y no fueron suficientes los chispazos de Isaiah Canaan o Filip Petrusev.

Los de Ivanovic entraron mejor en el partido que los griegos, con más acierto y mayor presencia física que les permitió anotar y defender para establecer las primeras rentas.

El triple marcó el paso de cada uno de los equipos. Dos de Dani Díez eran respondidos por un enchufado Isaiah Canaan, que mantuvo a flote a los helenos con cuatro triples fundamentales y remontar en el primer cuarto (14-17).

El Olympiacos dio un paso al frente en defensa y bloqueó todos los intentos ofensivos de los vitorianos, que comenzaron atascarse.

Nigel Williams-Goss cogió el timón de su equipo, que notó la fluidez en ataque y castigaron la pintura local, pero el Baskonia sacó mucho rédito a una falta antideportiva de Ignas Brazdeikis y endosó un parcial de 11-2 para darle la vuelta al marcador.

La peor noticia para los de Dusko Ivanovic llegó con al , que le obligó a dejar el parqué cuando estaba en ebullición.

El Olympiacos cargó el juego interior para aprovechar los cambios defensivos de los locales y recortaron una ventaja que había encendido las alarmas helenas antes del descanso, que cayó del lado azulgrana (33-32).

El Baskonia volvió a entrar mejor tras el paso por vestuarios. Los griegos igualaron las fuerzas pero dos triples locales de Chima Moneke y Markus Howard abrieron un hueco clave, por encima de los diez puntos.

El intercambio de canastas favoreció a los vascos, que aguantaron los intentos de reacción del plantel de Georgios Bartzokas. Chima Moneke superaba una y otra vez en el uno contra uno a Alec Peters y un triple de Matt Costello puso el 59-49 con el último cuarto por jugar.

Los azulgranas no levantaron el pie del acelerador y tuvieron una gran puesta en escena en el asalto definitivo. La defensa y la velocidad de los locales les dieron una ventaja de 17 puntos, pero el Olympiacos se armó de paciencia para encontrar a sus hombres liberados y buscar acercarse a su rival. Dos triples de Filip Petrusev devolvieron las esperanza al plantel griego, que no dejó de creer.

El Baskonia entregó el balón a Markus Howard y el anotador logró ocho puntos para encarrilar la victoria local hasta el 80-69 final.