BALONCESTO/AMISTOSO

El Barça salda el torneo de Atenas con dos derrotas pero buenas sensaciones

El Barça Lassa se despide de Atenas habiendo perdido sus dos partidos, pero dando la sensación de que estamos ante una plantilla equilibrada e ilusionante.

Rice fue el mejor del equipo en el amistoso ante el Maacabi

Rice fue el mejor del equipo en el amistoso ante el Maacabi / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El nuevo Barça de Georgios Bartzokas se marcha del torneo amistoso de Atenas saldando sus dos partidos con dos derrotas

83731

AMISTOSO

92
87
Alineaciones
MAACABI
(21+17+27+27): Ohayon (6), Seeley (7), Devin Smith (16), Rudd (18), Zirbes (7) - cinco inicial- Pnini (5), Iverson (5), Alexander (4), Mekel (14), Yivzori (-) , Segev (-) y Landersberg (10).
FC BARCELONA
(26+14+28+19): Rice (25), Ribas (3), Perperoglou (4), Claver (7), Tomic (15) -cinco inicial-; Dorsey (5), Navarro (8), Vezenkov (12), Eriksson (-), Peno (-), Oleson (5) y Koponen (3).

Estas dos derrotas podrían parecer un mal presagio, sin embargo las sensaciones en la pista fueron buenas teniendo en cuenta que la plantilla se está adaptando a las ideas del nuevo entrenador y acoplando a las incorporaciones de esta temporada.

Lo que está claro es que Rice se perfila como el nuevo director de orquesta del equipo y suplirá con solvencia la ausencia de Satoransky. Al menos por lo visto hasta ahora. Mueve perfectamente al equipo ejerciendo de base y es un gran anotador. No en vano cerro el partido con 25 puntos, siendo el máximo anotador del partido.

Un partido irregular por parte de ambos equipos que jugaron bien a ráfagas y desconectaban de vez en cuando. Esperemos que sea algo inherente a estar hablando de un partido amistoso.

El primer cuarto fue entretenido y ambos equipos apostaron por un baloncesto eléctrico. Los azulgranas, pese a que empezaron cediendo en el marcador en los primeros compases, se pusieron rápido las pilas y dominaba el marcador 17-24 en el minuto 9 cerrando el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (21-26).

Pero en los primeros minutos del segundo cuarto llegó una de las 'desconexiones' del Barça mostrándose descentrado y muy poco resolutivo en ataque. Bartzokas pidió tiempo muerto para que sus hombres reaccionaran pero el Maacabi logró un parcial de 4-0 y empató el partido (26-26)

El Barça estuvo cuatro minutos sin anotar y tuvo que ser Navarro quien desatascara al conjunto blaugrana anotando de dos, pero una bomba del catalán que no entró y un fallo de Dorsey provocó que el Maccabi se pusiera por delante de nuevo. 

La vuelta a la pista de Rice, que asumió la responsabilidad del equipo fue determinante y el Barça se puso de nuevo en 'modo on' para empatar en el 19' (34-34) aunque se llegó al descanso largo con 38-40 para el Maccabi.

El Barça salió del vestuario enchufado y a los tres minutos había conseguido un parcial de 5-13 con Rice de director de orquesta y Tomic dominando en la pintura logrando una máxima ventaja blaugrana de 10 puntos (43-53)

Pero el Maccabi nunca se dio por vencido y lograba reducir distancias para desesperación de Bartzokas, que veía como se esfumaba todo el trabajo en pocos minutos.

Un parcial de 11-4 para el conjunto israelí les puso de nuevo en el partido que cerraron el tercer cuarto a solo tres puntos del Barça (65-68).

Fue en el último parcial donde el Barça se dejó escapar una victoria que parecía inevitable cuando se pussieron 71-83 a falta de cinco minutos para el final. Pero inexplicablemente los blaiugrana volvieron a desconectar y con un parcial de 13-0 los israelitas se ponían por delante para sentenciar el duelo poco después ganado por 92-87.

Al término del encuentro, el drectivo del FC Barcelona Joan Bladé entregó una placa conmemorativa al homenajeado Diamantidis