Un Barça-Joventut, en busca de las mejores sensaciones de cara a la Copa

Los azulgranas, en plena recuperación en su juego, reciben este domingo en el Palau (18.30 h.) a un Joventut en plena forma, pensando en la próxima Copa

Los de Jasikevicius tendrán enfrente un rival que pondrá a prueba sus buenas sensaciones de los últimos encuentros ante Madrid y ASVEL Villeurbanne

Higgins y Mirotic deberán ofrecer su mejor versión ante el Joventut

Higgins y Mirotic deberán ofrecer su mejor versión ante el Joventut / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça, que ya empieza a recuperar el mejor nivel que ofreció a principios de diciembre después de superar lesiones y bajas por covid19, tiene este domingo en el Palau (18.00 h.) una prueba definitiva de su buena evolución con la visita de un Joventut en plena forma y con ambos equipos afinando su juego de cara a la Copa del Rey.

Los verdinegros se presentan ante el Barça con los deberes hechos tras lograr la plaza como cabeza de serie en la Copa del Rey al imponerse el viernes al Fuenlabrada (82-104) y muy bien encaminada su participación en la Eurocup donde lidera su grupo tras su triunfo ante el Hamburg Towers.

Será un duelo eléctrico, donde los blaugranas echarán en falta en el juego interior a Sertac Sanli, confinado tras dar positivo, aunque en una evolución muy positiva del juego del equipo, comenzando por un brillante Nicola Laprovittola, que está rayando a un nivel excepcional, a la espera de recuperar la mejor versión de Calathes.

Cory Higggins es otro de los azulgranas que deben buscar la puesta a punto pensando en el primer gran título de la temporada en Granada.

Buena defensa ante la Penya

Saras confía en su equipo, especialmente en su faceta defensiva, y que mostró muy buena imagen ante el ASVEL Villeubanne, especialmente en la primera mitad para solventar sin problemas el triunfo ante el cuadro francés y seguir a la estela del Madrid en la Euroliga.

El Joventut llega al Palau como mejor cuarto equipo, con 11 victorias y cinco derrotas, y su plaza como cabeza de serie parece segura ya que solo la perdería si pierde en el Palau por más de 60 puntos y gane su partido el Valencia Basket. Los verdinegros tienen la plantilla al completo para medirse al Barça.

Con esa tranquilidad, buscarán dar la sorpresa e imponerse en el Palau como hizo hace unas semanas un BAXI Manresa que también está rayando a un altísimo nivel y ya tiene también plaza para la Copa.

Sin duda, un partidazo en el Palau para disfrutar de dos de los equipos que ofrecen mejor baloncesto, no solo en la Liga Endesa sino también en Europa.