BALONCESTO/AMISTOSO

El Barça Lassa dio la cara ante el vigente campeón de la Euroliga

El CSKA Moscú acabó llevándose en la prórroga el primer duelo del torneo de Atenas ante un Barça que aún evidenció falta de acoplamiento

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa ofreció buenas sensaciones, pese a la darrota, en su estreno en el torneo que se disputa en Atenas como homenaje a Dimitris Diamantidis. Los azulgrana sólo acabaron cediendo en la prórroga frente al CSKA Moscú, vigente campeón de la Euroliga en un entretenido encuentro, en el que ambos equipos, pese al carácter amistoso del evento se emplearon con intensidad en pos de la victoria, sobre todo en la recta final.

Se estrenaron en esta pretemporada Juan Carlos Navarro y Alexander Vezenkov en un Barça Lassa aún privado de Doellman. El colectivo barcelonista evidenció estar aún en fase de adaptación a los sistemas de Georgios Bartzokas pero ofreció buenas sensaciones. El técnico griego aprovechó el duelo para probar quintetos de diferentes perfiles en pista y, lógicamente, aún se notaron a faltar automatismos tanto en ataque como en defensa. A la hora de hablar de nombres propios decir que los tres fichajes destacaron. Ryce acabó con 19 puntos, Koponen sumó 16 y Víctor Claver 11 y 5 rebotes. Junto a ellos emergió un clásico como Ante Tomic (17 puntos y 14 rebotes) que peleó con acierto en la pintura.

Enfrente, el CSKA -que tras ganar la Euroliga apenas ha alterado su elenco- tiró de oficio, contundencia atrás y la excelencia de Nando de Colo en ataque (28 puntos) para llevarse un duelo en el que el Barça Lassa llevó la iniciativa durante buena parte del primer tiempo (8-13, 30-35 y 37-42). Tras el descanso, el CSKA fue haciéndose con la iniciativa merced a los altibajos azulgrana, básicamente, en el tiro exterior.

Ya dentro del último período, el CSKA pareció sentenciar el pulso (85-78) pero el Barça supo reaccionar y con un parcial de 0-7 llevó el encuentro a la prórroga.En ese período suplementario, el conjunto ruso tuvo mayor acierto en los momentos puntuales, con alguna que otra situación en la que los árbitros por cierto se inhibieron, y eso le permitió hacerse con el triunfo.

Este sábado (17.30), el Barça Lassa disputará el segundo y último encuentro para él en este torneo de Atenas. El rival será otro histórico, el Maccabi de Tel Aviv, Otra buena prueba para ir ensamblando al equipo de cara al primer título oficial de la temporada: la Supercopa Endesa que se disputará los días 23 y 24 de este mes en Vitoria.