La baja de Moneke no sirve de excusa para Ivanovic

"Nunca hemos llorado cuando han faltado jugadores, ni lo vamos a hacer en el partido", aseguró el técnico del Baskonia de cara al duelo ante la Virtus de este viernes (20.30)

“Hemos luchado todo el año en Euroliga para tener esto, depender de nosotros, jugar en nuestra casa y conseguir la victoria con nuestro público”, dijo

Ivanovic quiere que su equipo juegue con cabeza en la 'final' ante la Virtus

Ivanovic quiere que su equipo juegue con cabeza en la 'final' ante la Virtus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, confirmó este jueves el descarte de Chima Moneke por lesión para recibir al Virtus Bolonia en el duelo que determinará la octava plaza de los ‘playoffs’, que se disputará este viernes en el Buesa Arena, y añadió que "el club azulgrana nunca ha llorado cuando le han faltado jugadores, ni lo van a hacer en el partido", dijo.

El técnico baskonista dijo en rueda de prensa que el equipo “está bien”. “Hemos luchado todo el año en Euroliga para tener esto, depender de nosotros, jugar en nuestra casa y conseguir la victoria con nuestro público”, manifestó.

Al preparador no le extrañó la victoria del plantel italiano en Turquía ante el Efes para llegar a este duelo. “Virtus estuvo todo el tiempo entre los ocho mejores. Ha jugado muy bien e hizo un gran partido con carácter”, consideró.

Buena defensa, clave

Respecto a las claves para poder llevarse este encuentro aseguró que no pueden recibir 100 puntos. “Tenemos que jugar buena defensa. Los partidos importantes se juegan a 70 puntos como el de Virtus y Efes”, explicó y espera un “partido duro”. “Tenemos que estar preparados para jugar con mucho contacto”, añadió.

“Tenemos que intentar jugar rápido pero si recibimos mucho puntos será difícil. Tenemos que ser agresivos en defensa y jugar rápido”, incidió el técnico, que no quiere que su equipo cambie su manera de jugar.

Tras dos partidos disputados entre las dos escuadras, Ivanovic espera que puedan “defender mejor” porque “todo el mundo conoce a todo el mundo”.

“El público nos tiene que dar un plus. Estamos aquí gracias a ellos”, remarcó sobre el apoyo recibido durante la temporada. Opinó que los dos equipos tendrán presión. “Solo quiero tener una presión positiva. Estamos donde queríamos estar y merecemos tener la posibilidad de ganar en casa”, afirmó.