Alberto Díaz apuesta por el Unicaja en la Copa

El base del conjunto malagueño reconoce que su equipo "es un rival a batir"

"Al equipo le gusta la Copa, esa magia especial que tiene esta semana, y estamos a tope", destacó el pelirrojo del Unicaja

Alberto Díaz, convencido que pueden volver a ganar la Copa, ahora en casa

Alberto Díaz, convencido que pueden volver a ganar la Copa, ahora en casa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El base del Unicaja Alberto Díaz afirmó este lunes que su equipo es "un rival a batir" en la Copa del Rey, que comienza este jueves en Málaga, al llegar a la cita como actual campeón del torneo y segundo en la clasificación de la Liga Endesa, y aseguró que, además, como anfitriones están "con muchas ganas y mucha ilusión".

"Sabemos que las expectativas son altas desde fuera, pero creo que al equipo le gusta la Copa, esa magia especial que tiene esta semana, y estamos a tope", destacó a los periodistas el jugador malagueño, quien dijo que el Unicaja no se considera, a priori, como máximo candidato al triunfo porque "hay más favoritos" que ellos.

"Sí es cierto que ya no empezamos como un equipo tapado, como un equipo revelación", admitió el base internacional, que dejó claro que el Unicaja quiere revalidar el título, si bien cree tendrán "más presión" que en la pasada edición porque son "los actuales campeones" y se han ganado "esa presión" por la "temporada muy buena" que están haciendo "hasta ahora".

Un equipo como experiencia

Para Alberto Díaz, el Unicaja es "un equipo veterano que tiene ya muchos tiros dados y sabe manejar" esa situación, y añadió: "sabemos que la gente nos quiere ganar y tenemos que ser sólidos, seguir con la cabeza calmada e ir a por el primer partido".

Sobre el rival en los cuartos de final, el Lenovo Tenerife, comentó que el partido "va a ser una guerra, como en los últimos años" contra el conjunto insular, y dijo que en esta primera eliminatoria ambos equipos repetirán la final de la pasada edición, disputada en Badalona (Barcelona) y en la que los malagueños lograron el título.

"Sabemos que va a ser muy complicado, nos conocemos muy bien como equipo. Tenerife viene en una racha muy buena, creo que en el mejor momento de la temporada, y va a ser muy complicado. Kyle Guy ahora está a un nivel excepcional, metiendo mucho, dándole mucho aire al equipo, pero también tienen a Marcelinho, Shermadini, sin olvidar a Sasu Salin o Jaime Fernández. Tienen un equipazo", advirtió.

Ser anfitrión, un arma de doble filo

El Unicaja es el anfitrión del torneo y por ello podría tener alguna ventaja, aunque Alberto Díaz precisó que esto "es un arma de doble filo, pero es cierto que hay mucha más presión y las expectativas son mucho más altas".

En este sentido, el base malagueño indicó que "se percibe la ilusión" de sus aficiones, algo que "es normal", y consideró que la experiencia adquirida por el cuadro andaluz con la disputa de la final a cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), la pasada temporada en el Martín Carpena, "puede venir bien", ya que "de todo se aprende".