51 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias... con 15 años

Se llama Ricky Rubio y tiene tan sólo 15 años. Para muchos puede que sea un desconocido, pero este joven jugador del DKV Joventut está llamado a ser una de las esperanzas del baloncesto español en el futuro

Final del Campeonato de Europa sub-16 de baloncesto, últimos segundos de partido y España pierde de tres puntos ante Rusia. En ese instante Ricky Rubio, joven base del DKV Joventut coge el balón y se inventa un triple inverosímil desde el centro del campo forzando la prórroga. En el tiempo suplementario el equipo español fue superior al ruso y se llevó por primera vez en la historia el Campeonato cadete de Europa al vencer 110-106.

Si esto resulta sorprendente, lo es más cuando explicamos que Ricky Rubio anotó ¡51 puntos¡, complementados con 24 rebotes y 12 asistencias. Números de crack para un joven que apunta muy alto.

Ya durante todo el torneo, Ricky Rubio había liderado con solvencia la mayoría de los apartados estadísticos, realizando exhibiciones como la que logró en las semifinales ante Croacia, partido en el que consiguió un histórico "cuadruple-doble" (19 rebotes, 10 puntos, 13 asistencias y 11 robos).

Nacido en El Masnou el 21 de octubre de 1990, Ricky ha dado un golpe de efecto al baloncesto europeo en esta final con dichas estadísticas. Ningún jugador durante el torneo ha podido parar a este base de 192 centímetros, que tiene un futuro más que prometedor.

En el DKV Joventut saben que tienen en sus manos un diamante en bruto. Aíto García Reneses lo hizo debutar en la ACB con tan solo 14 años, convirtiéndolo en el jugador más joven en jugar en la máxima categoría del baloncesto español. Ahora el club verdinegro tendrá que saber proteger a Ricky de todo lo que se le avecina y seguir formando a un jugador que puede ser el nuevo baluarte del basket español.