El 1x1 del FC Barcelona ante el Real Madrid al descanso

Los azulgranas volvieron a mostrar su peor versión de inicio, pero mejoraron en el segundo cuarto

El equipo de Sarunas Jasikevicius se marchó con una desventaja de ** puntos a los vestuarios

Jasikevicius, dando órdenes a Laprovittola

Jasikevicius, dando órdenes a Laprovittola / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona Basket volvió a estar desdibujado de inicio. Con un Real Madrid eléctrico y acertado en ataque, el equipo mostró de nuevo muchas carencias en su juego y la falta de puntería le obligan a ir a remolque.

Los azulgranas, que ya dejaron muy malas sensaciones en el primer duelo, han perdido el factor pista y este segundo asalto se presenta como un 'todo o nada' para las aspiraciones al título, donde defienden corona tras la gran temporada pasada.

El bloque de Sarunas Jasikevicius estuvo errático, vulnerable e irregular a partes iguales y demostró que este Real Madrid ha mejorado y mucho en todas las facetas en el tramo final de curso. La reacción del segundo cuarta da esperanzas al equipo catalán.

Estas son las valoraciones individuales del Diario SPORT:

Calathes, base - desesperado (1)

Perdió dos balones en los primeros minutos y estuvo errático en la dirección del juego. Poco amenazante en el tiro exterior y sin capacidad para mostrarse sólido en tareas defensivas.

Higgins, escolta - voluntarioso (5)

El ahijado de Michael Jordan lo intentó por activa y por pasiva, pero la intensidad defensiva del conjunto blanco le impidió brillar. Cinco puntos y una asistencia en poco más de seis minutos sobre la pista.

Hayes, alero - desaparecido (1)

No le salieron las cosas, una vez más. Desacertado en el tiro y sin brillo en defensa. El Real Madrid descubrió todas sus costuras y Jasikevicius le retiró de la pista de forma prematura. Una de las patas más débiles de la pizarra del lituano.

Mirotic, ala-pívot - irregular (4)

No está siendo su mejor serie. El hispano montenegrino sufrió en exceso en la pintura y en defensa tampoco encontró la fórmula para frenar el vendaval blanco. Se anotó el único lanzamiento de triple en su cuenta personal.

Sanli, pívot - sólido (3)

Ausente en el primer envite por lesión, el turco le dio mucha más consistencia a la pintura azulgrana. Las dos faltas tempraneras le relegaron al banquillo antes de lo esperado y su falta de ritmo competitivo le condicionaron en el devenir del encuentro.

Jokubaitis, base - agitador (5)

Como de costumbre, le dio un punto más de velocidad al juego. Agitó, peleó y estiró al equipo cuando más sufría: tres puntos, dos rebotes y una asistencia en poco más de nueve minutos sobre la pista.

Laprovittola, escolta - líder (6)

Una de las pocas luces del equipo catalán. Constantemente presionado, el argentino lideró con su carácter natural y sumó cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia en un total de 13 minutos sobre la pista.

Kuric, escolta - irregular (4)

Irrumpió desde la línea de 6,25 metros cuando más lo necesitaba el equipo, pero se vino abajo con el paso de los minutos. No encontró posiciones claras de tiro y no fue determinante en ataque.

Davies, pívot - mejorado (6)

Sus chispazos lanzaron al equipo, pero se mostró especialmente vulnerable ante Poirier en defensa. Seis puntos en la primera mitad que le catapultan como el jugador más anotador del elenco azulgrana junto a Mirotic.

Smits, ala-pívot - útil (5)

Estuvo atento tanto en el rebote ofensivo (2) como en el defensivo (1). Trabajó en la pintura del Real Madrid como el que más y consiguió hacerle cosquillas a Gaby Deck: sus tres puntos en el segundo cuarto le dieron un soplo de aire fresco al equipo.