El Madrid abre la Copa ante un peligroso Valencia

Los blancos salen como favoritos después de haber vencido al cuadro ‘taronja’ en sus últimos cuatro cruces en el torneo copero

El equipo de Alex Mumbrú no renuncia a sus opciones ante un Madrid que llega pletórico de confianza

Musa quiere protagonismo con el Madrid en la Copa

Musa quiere protagonismo con el Madrid en la Copa / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Real Madrid y Valencia Basket abrirán los cuartos de final de la Copa este jueves en el Olímpic (18.30) en un partidazo entre los blancos, grandes favoritos al título, y un Valencia Basket, que sueña con ganar la Copa 25 años después de lograr su único cetro copero.

El equipo de Chus Mateo se presenta como gran favorito, donde la historia le acompaña en sus duelos ante los ‘taronja’. Los blancos se han impuesto en los cuatro encuentros que se han cruzado, incluyendo la final de 2017 y el duelo de cuartos de final de 2021 (85-74), último enfrentamiento en el torneo del KO.

Y es que el Madrid se presenta como el equipo más valorado de la Liga Endesa (107,5) y el segundo máximo anotador, con una media de 88 puntos, con un acierto del 37,1% en triples y 54,5% en tiros de campo. Unos números difíciles de igualar ante un Valencia que presenta como el cuarto equipo que más encaja, con 84,5 puntos.

Musa, lider del Madrid

Por el cuadro madridista, la ofensiva tiene un nombre: Dzanan Musa. Es el tercer máximo anotador de la Liga Endesa (15,5 puntos) además de generar juego para sus compañeros, y una regularidad en el acierto exterior (48,3%) difícil de igualar.

Y la defensa blanca pasa por su jugador más determinante de la Liga, el caboverdiano Edy Tavares, que se convierte en una muralla defensiva y un autentico ‘killer’ ofensivo debajo del aro ofensivo. Junto a ellos, y la experiencia de hombres como Rudy, Sergio Llull, hacen del Madrid un conjunto complicado de batir.

La esperanza ‘taronja’ pasa por la aportación de Jasiel Rivero, jugador del mes de octubre y diciembre. El pívot cubano, el más valorado de la competición (19,8), tanto intimida en defensa y rebote como anota triples. Su versatibilidad, unido a la defensa de Jonah Radebaugh y Xavi López-Arostegui, aportan al equipo muchas variantes que esperan aprovechar.

Un duelo de claro color blanco, aunque Valencia tratará de meterle dudas a los de Chus Mateo y quizá buscar la primera sorpresa del torneo del KO.