Jasikevicius: “Solo importan los 40 minutos de este jueves”

El técnico del Barça, Saras Jasikevicius, aseguró que “llegamos en buen momento, pero lo único que importa es hacerlo bien ante Unicaja”

“Habrá que manejar bien las emociones, estamos bien pero habrá que demostrarlo en la pista”, aseguró el técnico azulgrana

Saras quiere al equipo concentrado para el partido, dejando atrás todo lo vivido

Saras quiere al equipo concentrado para el partido, dejando atrás todo lo vivido / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius se presenta a su tercera Copa del Rey con el Barça, consciente de que el equipo parte con muchas opciones, aunque no quiere condescendencia con lo vivido hasta el momento. La Copa es diferente y hay que afrontarla con el máximo respeto.

“Creo que llegamos en un buen momento, pero lo que importa son los 40 minutos del jueves por la noche y hay que jugar bien y demostrarlo en la pista”, comentó el técnico azulgrana en la previa para los medios de comunicación.

“En la Copa hay que saber manejar las emociones, llegamos con muchas ganas y hoy en el entreno hemos perdido todos los balones….quizá sea ese excedso de ganas. Los chicos llegan muy motivados, con muchas ganas, con experiencia y ojalá nos salgan bien las cosas”, dijo

Partido diferente ante Unicaja

La última experiencia ante Unicaja fue una cómoda victoria azulgrana, aunque está convencido que no irán las cosas por el mismo camino. Un torneo diferente ante un gran equipo.

“Vamos a ver qué sucede el jueves. Hay que esperar todo tipo de partidos. Nos tocó uno de los rivales mas difíciles, sin duda para estos cuartos”, comentó Saras.

“Tienen mucho equilibrio en lo que hace, con seis exteriores metiendo puntos, jugando a buen ritmo. Creo que siempre es importante estos detalles, anotando con puntos fáciles en contraataque. Un autentico partido de Copa.

Siempre hay sorpresas

Para Saras “ habrá sorpresas, cosas preparadas de antemano, y manejar las emociones especialmente”. Reconoce que son un equipo muy peligroso. “Una de las cosas que pueden hacer daño es que roban muchos balones y ellos son muy buenos castigando en ataque. Puntos de contraataque, línea de tres, y nuestras decisiones, paciencia y no perder balones. Ser sólido para mi es no regalar ni en ataque ni en defensa”

El técnico azulgrana reconoce el buen momento, pero de Cara a la Copa no sirve solo eso

El técnico azulgrana reconoce el buen momento, pero de Cara a la Copa no sirve solo eso / JAVI FERRANDIZ

El Barça llega con una espectacular racha de 10 victorias consecutivas, aunque para el lituano, no significa nada de cara al torneo copero. “LA Copa es muy especial, y siempre hay sorpresas. En las próximas horas hemos de hablar de la Copa pasada donde pasamos de perder de 15 a ganar de 15.. Hay que ser sólidos.   

“Todas esas victorias están muy bien , es un dato muy bonito que no va a tener consecuencias el jueves por la noche”, finalizó.

Otro aspecto que le llevará trabajo a Jasikevicius es decidir los jugadores con los que cuenta en cada partido.”Es un problema bueno. Muchos merecen jugar, pero quedan 48 horas y habrá que decidir en el momento que toque.