Badalona se viste de Copa

La ciudad vivirá una ambiente excepcional de baloncesto que va mucho más allá de la competición de basket

Las aficiones tomaránn un papel relevante, para disfrutar de la Copa en las calles de la ciudad, en las Fan Zones, o con la Minicopa Endesa en el Polideportivo de Llefià

El Olímpic acogerá por primera vez la Copa del Rey,  la segunda en Badalona

Badalona se propone albergar la Copa del Rey 2026-27 / ACBPHOTO/M-MOZO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Badalona ya respira Copa del Rey a dos días vista para que inicie propiamente la competición en el Olímpic, el estadio emblemático que será el eje central del torneo, aunque habrán muchos más focos de atención para una competición que quiere involucrar a toda una ciudad.

Y es que además del espectacular torneo deportivo, con ocho equipos que arrancan con opciones de ganar la Copa, el ambiente y el espectáculo se vivirá en algunas zona especialmente diseñadas para que el buen rollo entre aficiones esté por encima del resultado.

Por ello, la ACB ha preparado una Fan Zone de dimensiones gigantescas, unos 15,000 metros cuadrados, equivalente a 35 pistas de baloncesto, todas ellas frente al Palau Olímpic y con el apoyo de patrocinadores y del Ayuntamiento, la acción llegará en diferentes puntos de Badalona, siempre con el baloncesto como ‘leiv-motiv’ de la fiesta.

Badalona, tomada por el basket

Y es que la movilización de los aficionados para que la copa sea un éxito, ha sido, un año más total. La Copa contará con nada menos que 136 voluntarios, claves para que todo funcione. No solo de Badalona. Proceden de 48 ciudades y provincias de toda España.

La ciudad ya está decorada con toda la información de la Copa

La ciudad ya está decorada con toda la información de la Copa / ACBPHOTO/M.MOZO

Uno de los acontecimientos que gana cada año mayor protagonismo es la Minicopa Endesa, con la presencia de los mejores infantiles de 13 y 14 años y que arrancará este miércoles, en la sesión de tarde en el Poliesportiu de Llefià ,con la final en el Olímpic el próximo domingo.

El año pasado el Real Madrid superó al Cajasiete Canarias (73-66) y se proclamó campeón de la Minicopa Endesa por octava vez. En Badalona tratará de agrandar su palmarés y alejarse de su perseguidor, el Barça que tiene seis títulos. Eso sí, lo hará con una plantilla totalmente renovada porque todos sus jugadores debutan en el torneo.

Fiesta de música y jolgorio

La Copa quiere ser una fiesta y no faltarán conciertos de DJ Nano, Coti y 31FAM de la mano de Endesa, además de video juegos, exposiciones, canastas, block Party, La Nit de la Copa, además de food trucks y feria gastronómica para saciar el apetito.

Y quien no pueda verla en directo, que se prepare para disfrutarla desde el sofá de casa. No se perderá un detalle: Movistar+ producirá todos los partidos con 19 cámaras: travelling, polecam, high speed, cinecam para los planos más espectaculares… Y en todos los partidos, un acceso único: hasta 11 entrevistas con los protagonistas, tiempos muertos en directo, entrada a vestuarios de los ganadores…

La Copa de Rey destaca por el buen rollo que viven todas las aficiones, sean del equipo que sean

La Copa de Rey destaca por el buen rollo que viven todas las aficiones, sean del equipo que sean / ACBPHOTO/M.MOZO

Un Palau Olímpic reforzado para la ocasión El Palau Olímpic lucirá de forma especial en la Copa del Rey: nuevo look de pista y un sistema de sonido e iluminación que permitirá presentar diferentes shows llenos de sorpresas, juegos de luces, efectos pixel mapping y láser. Tecnológicamente, se han instalado 16 fibras para 34 kilómetros totales, con 300 puntos de conexión de red.

De jueves a domingo, una visita a Badalona se antoja obligada para respirar baloncesto en vena. Hablar del posible campeón el domingo ya es otra historia…