La última alegría de Jasikevicius con el Barça

El exentrenador azulgrana vivió el triunfo del mini en los Campeonatos de España, con su hijo Lukas en el equipo

Así están los contratos en el Barça de basket

Sarunas Jasikevicius celebra junto a su hijo Lukas la consecución del Campeonato de España Mini con el Barça

Sarunas Jasikevicius celebra junto a su hijo Lukas la consecución del Campeonato de España Mini con el Barça / Instagram: @saras_jasikevicius

Marc del Río

Marc del Río

Sarunas Jasikevicius volvió a ser feliz con el Barça. El entrenador lituano abandonó el club azulgrana el pasado verano, al no alcanzarse un acuerdo de renovación, tras completar su tercera temporada al frente del equipo, y con la Liga Endesa bajo el brazo.

Tras caerse su continuidad en Barcelona, y con la apuesta de Roger Grimau por parte del club, 'Saras' arrancó la pasada campaña sin equipo, pero en diciembre, Fenerbahçe le reclutó, firmándole un contrato hasta 2026. En ese primer medio curso, Jasikevicius ha logrado copa y liga turcas, y la participación en la Final Four de la Euroliga, si bien es cierto que 'Fener' perdió los dos partidos en Berlín, cuajando una final a cuatro decepcionante.

El fichaje por Fenerbahçe, así como el adiós inesperado del Barça, trastocó los planes de la familia Jasikevicius, con los hijos inscritos en colegios en la capital catalana, y descartando una mudanza colectiva a Estambul, entre otros, por el curso escolar, y por el desempeño del hijo menor, Lukas, integrante del equipo mini azulgrana.

Sarunas y Anna Jasikevicius, viendo a su hijo Lukas en la final del Campeonato de España mini

Sarunas y Anna Jasikevicius, viendo a su hijo Lukas en la final del Campeonato de España mini / FEB

Lukas, campeón de España con el mini azulgrana

Y lo cierto es que los Jasikevicius se han podido dar una última alegría esta temporada, con el rendimiento de su retoño. Y es que, en las últimas horas, el equipo mini masculino del Barça se ha proclamado campeón de España, después de superar en la gran final al Mataró por 101-50. El torneo, disputado en Andalucía, ha contado con una actuación destacada de Lukas, que viste el '13' que acompañó a su padre durante prácticamente toda su carrera. En siete partidos, ha promediado 8,1 puntos, y en el partido por el título, se fue hasta los 12 tantos, siendo el tercer máximo anotador de la final.

Lukas Jasikevicius, en la final del Campeonato de España mini

Lukas Jasikevicius, en la final del Campeonato de España mini / FEB

La alegría de 'Saras'

Tras la victoria, Jasikevicius no dudó en compartir la felicidad tras la victoria del equipo de su hijo, y vestido con una camiseta del Barça, publicó una fotografía junto a su esposa Anna, y su hija Aila, bajo el mensaje: "Dos veces campeones de España". Un Jasikevicius reclamado también por parte del público presente en el partido para sacarse algún selfie con él.

Lukas Jasikevicius fue uno de los encargados de levantar el trofeo

Lukas Jasikevicius fue uno de los encargados de levantar el trofeo / FEB

Tras la consecución de este campeonato, que se suma también al de Catalunya, quedará por ver cuáles son los planes de los Jasikevicius de cara a la próxima temporada, en el que un desembarco completo de la familia a Estambul parece el escenario más lógico.