La traición de Hezonja: del "Barça para siempre" a firmar por el Real Madrid

El alero croata prometió amor eterno al club azulgrana hace cuatro años

Hezonja debutó en ACB y Euroliga de la mano del Barça, club en el que jugó entre 2012 y 2015

Hezonja, en un partido de Euroliga contra el Real Madrid

Hezonja se doctoró en Europa contra el Real Madrid / sport

SPORT.es

SPORT.es

Era un secreto a voces, todo el mundo lo daba por hecho y tan solo faltaba el anuncio oficial. Mario Hezonja se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid después de haber firmado un contrato con el club blanco para las próximas dos temporadas.

El alero croata, de 27 años, llega al conjunto de Chus Mateo tras una gran temporada individual en el Unics Kazan ruso, donde en Euroliga promedió 14,2 puntos por partido y 6 rebotes en los 25 partidos que disputó en competición europea. Pese a la sanción de la Euroliga, y la expulsión de los equipos rusos de la máxima competición continental, Hezonja acabó la temporada en Kazán antes de anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

Hezonja, en 2018: "Barça para siempre amigo"

Una incorporación cargada de polémica y que se puede llegar a considerar una traición, ya que hace cuatro años, el jugador prometió amor eterno al FC Barcelona, el club en el que Hezonja pudo debutar tanto en Liga Endesa como Euroliga. En 2018, y con un futuro incierto en la NBA, al jugador le preguntaron a través de sus redes sociales si algún día jugaría en el Real Madrid. Por aquel entonces, Hezonja fue totalmente rotundo y respondió con un "Lol! Barça para siempre amigo". El tuit, misteriosamente, ha desaparecido.

Los mensajes culers de Mario Hezonja

Los mensajes culers de Mario Hezonja / Twitter: @MarioHezonja

Su vuelta al Palau ya tiene fecha

Lo cierto es que hasta hace poco más de un año, Hezonja se mostraba en sus redes sociales como un seguidor azulgrana más. Sus respuestas a las publicaciones del club eran habituales, algo que cambio cuando Sarunas Jasikevicius desechó la posibilidad de su regreso al Barça tras acabar su etapa en la NBA. Quedará por ver como es el recibimiento de su nueva afición, vista la experiencia reciente con Thomas Heurtel, y como se produce su regreso al Palau Blaugrana: el próximo 13 de octubre en partido de Euroliga.