¡Que siga el ‘show’ Paulí ante el Río Breogán!

Con la ausencia de Jokubaitis y Laprovittola, el canterano blaugrana tendrá una nueva oportunidad ante el Breogán, al que se mide el Barça este domingo en Pazo Dos Deportes (17.00)

El cuadro lucense siempre le ha puesto las cosas difíciles al Barça por lo que Paulí pide “concentración desde el primer momento”

Oriol Paulí jugó unos minutos superlativos ante el Panathinaikos

Oriol Paulí jugó unos minutos superlativos ante el Panathinaikos / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça visita este domingo (17.00) la siempre complicada pista del Río Breogán cuando aún queda en la retina de los aficionados los extraordinarios minutos del canterano azulgrana, Oriol Paulí, que tuvo un debut sonado en la Euroliga ante el Panathinaikos (80-72).

Sin oportunidad en la máxima competición europea hasta el viernes ante el Panathinaikos, y ante la ausencia de dos de los tres directores de juego por lesión, Rokas Jokubaitis y Nicolás Laprovittola, Roger Grimau decidió darle la batuta a Oriol Paulí como refresco de Satoransky.

Y el blaugrana realizó una auténtica exhibición en un segundo cuarto que no olvidará, donde aportó en unos minutos al más puro estilo Magic Johnson en los que estuvo en todos los frentes, ofensivo (10 puntos con triple incluido), reboteando e imprimiendo velocidad al juego. Un auténtico ‘show’ particular, rememorando sus tiempos de base en el Gran Canaria.

"Merece más minutos"

Grimau reconocía que el jugador se había ganado más minutos de los que ha tenido hasta el momento. “Merece jugar. Entrena muy bien desde el primer día, y cuando tiene la oportunidad demuestra que está preparado. Un profesional y un culé como el que más” decía el técnico.

Oriol Paulí ha sabido esperar pacientemente su momento para volver a la pista con éxito

Oriol Paulí ha sabido esperar pacientemente su momento para volver a la pista con éxito / FCB

Unas palabras que auguran más minutos para Paulí, al que parece haberle llegado el momento ante dos ausencias importantes, y tratará de aprovecharlo de la misma manera, aportando mucha energía y acierto ante un Río Breogán que saldrá a por todas.

“Hay que desconectarse rápidamente del partido del viernes y enchufarnos en este”, decía Paulí ya en Lugo para el duelo de este domingo. “Sabemos que es una pista complicada donde ellos se hacen fuertes y tendremos que estar preparados desde el principio para hacer un gran partido”, comentó el alero de 2,01 reconvertido en base por necesidad.

Saber sufrir...y ganar

El año pasado empezaron muy fuertes por lo que debemos estar preparados y pasar página rápida del partido del viernes y con la cabeza centrada aquí para hacer un buen partido este domingo”, dijo Paulí, que espera acción este domingo después de haber participado tan solo en tres encuentros de Liga Endesa y con un tiempo limitado de cinco minutos de media.

Oriol Paulí cuenta con la confianza de sus compañeros como demostró ante Panathinaikos

Oriol Paulí cuenta con la confianza de sus compañeros como demostró ante Panathinaikos / FCB

El azulgrana huele su segunda oportunidad, ahora en la Liga y seguro que no la dejará pasar en beneficio de su querido Barça que le ha hecho sufrir en los últimos tiempos con muy poca presencia en la pista. ¡Que siga el ‘show’ Paulí en Lugo!.